Salma Hayek, Gael García y Molotov: los famosos que exigen justicia para Giovanni

Cultura ColectivaJueves, 4 de junio de 2020 20:58

shares
mexico famosos justicia para giovanni

Diego Luna, Gael García, Guillermo del Toro, Salma Hayek, entre otros, fueron los famosos que se unieron a la exigencia de justicia para Giovanni.


A través de redes sociales, famosos actores, actrices, cineastas, directores y músicos se unieron a la exigencia de pedir justicia para Giovanni López, presuntamente asesinado a manos de policías en Jalisco. 


Lee más: 'Es asesinato', Guillermo del Toro exige justicia para Giovanni López


Entre los primeros famosos que se unió a la protesta fue el cineasta Guillermo del Toro en su cuenta de Twitter. El originario de Jalisco arrobó a la fiscalía local, al gobernador Enrique Alfaro, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y a la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir el esclarecimiento del caso.    


“A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”, escribió Del Toro. 

La actriz Salma Hayek se unió al hashtag #JusticiaParaGiovanni en su cuenta de Instagram. 


“Pedimos al gobierno de México JUSTICIA para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía mexicana. Y ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza, humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza. Cambiemos”, indicó Hayek. 



La banda de rock Molotov recordó a sus fanáticos la mítica frase detrás de la canción ‘Gimme the power”, dirigida al gobernador Enrique Alfaro.


“La policía te está asesinando, pero ellos viven de lo que tu estas pagando”, escribieron junto a una imagen para exigir justicia por el caso de presunta brutalidad policiaca. 



El actor y director Gael García escribió seis veces “Giovanni no murió, lo mató la policía”, acción que también replicaron las actrices Paulina Goto y Zuria Vega. 


“A Giovanni lo mataron. Lo torturaron y lo asesinaron”, lamentó el reconocido actor Diego Luna. 

“Giovani fue detenido en Jalisco por 10 policías por no traer cubrebocas, lo golpearon y asesinaron. Trataron de callar a la familia con 200 mil pesos, siguen libres y conservan sus trabajos. LO MATÓ LA POLICÍA”, sostuvo la actriz y conductora Natalia Téllez. 

Este jueves cientos de personas salieron a las calles para manifestarse contra el abuso policial en Jalisco, sin embargo, las protestaron fueron violentamente reprimidas tras registrarse dos incendios provocados por encapuchados y la destrucción de una puerta en Palacio de Gobierno en Guadalajara. 


En las manifestaciones, varias personas fueron detenidas y golpeadas por autoridades, los cuales respondieron con palos, piedras, gas pimienta, gas de extintor y macanas a las expresiones violentas de algunos encapuchados. 



Frente al C. Universitario Azteca, en el Centro de Jalisco, un encapuchado prendió fuego a un policía, el cual lograron sofocar entre sus compañeros y un manifestante que se encontraba presente y casi se llevan arrestado por confundirlo con el agresor.


La Fiscalía Estatal de Jalisco inició desde el 5 de mayo una carpeta de investigación por la muerte de Alejandro Gionvanni quien horas antes fue detenido por presentar conducta violenta según consta en los informes de elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos. 


Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, acompañado del Coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, informaron que una vez que se tuvo conocimiento por parte de determinar si existe responsabilidad por parte de los elementos municipales en la muerte del hombre de 30 años. 



De acuerdo con datos que se encuentran dentro de la carpeta de investigación los elementos de la policía municipal que realizaron la detención de Giovanni no consta en sus informes que el motivo de la detención esté relacionada con el uso de cubrebocas, como se ha dicho a través de redes sociales. 


Adicionalmente se informó que la Fiscalía del Estado investiga a elementos de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos quienes podrían estar involucrados en otras carpetas por posibles actos de abuso de autoridad las cuales están integración.

_____________________________________

famosos justicia para giovanni 1


Podría interesarte:

VIDEO. Incendian dos patrullas durante manifestaciones para exigir justicia a Giovanni

VIDEO. Policías detienen a Giovanni López por no usar cubrebocas; lo regresan muerto

VIDEO. También pasa en México: Oliver López es asfixiado por un policía, en Tijuana

ETIQUETAS: Jalisco espectaculos Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS