Pide Salinas Pliego 'desapendejars*' ante la cuarentena por covid-19 en México

Lau AlmarazLunes, 25 de mayo de 2020 14:16

shares
mexico pide salinas pliego desapendejarse ante la cuarentena por covid19 en mexico

El empresario de nueva cuenta causó polémica por lo expresado a través de su cuenta de Twitter en referencia al confinamiento por covid-19.


Mediante su cuenta de Twitter, el empresario Ricardo Salinas Pliego de nueva cuenta se encuentra en la polémica tras las publicaciones que hizo este día, en donde cuestiona a la ciudadanía mexicana sobre cuándo es que se 'desapendejarán' en referencia al confinamiento establecido por las autoridades mexicanas para frenar los contagios por coronavirus en nuestro país.


Salinas Pliego realizó tres preguntas que encendieron los ánimos en la popular red social, en donde ha sido severamente cuestionado desde el inicio de esta emergencia sanitaria, al prácticamente obligar a sus empleados a seguir trabajando, pese a que muchas de sus empresas no pertenecen al sector esencial del que tanto han hablado las autoridades de salud de México, encabezadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


pide salinas pliego desapendejarse ante la cuarentena por covid19 en mexico 1


¡Preguntas básicas!

Así es como Salinas Pliego comienza los tuits que este día lo pusieron otra vez en el ojo del huracán. "¡Preguntas básicas! Le pregunto a mis amigos en "cuarentena" en Valle... o en donde quiera que estén recluidos", inicia el empresario al tiempo que da paso a tres preguntas referentes al momento en que la gente decidirá romper la cuarentena.


"¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna? ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir? ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?", preguntó concreto el también dueño de Televisión Azteca, que ya había sido criticado porque a través de su noticiero principal, pidió a la gente que no hiciera caso a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud en el país. "¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!", finalizó el posteo de Ricardo Salinas.


pide salinas pliego desapendejarse ante la cuarentena por covid19 en mexico 2


Las reacciones en redes

El posteo de Salinas Pliego no tardó mucho en posicionarse como tendencia en Twitter tras la indignación que provocó en los usuarios de esta red social. "Preguntas básicas al dueño de Elektra: ¿Cuándo va a pagar lo que debe de impuestos? Arriesgar a sus empleados a un contagio ¿no le parece un crimen? Lo invito a que asista a una tienda Elektra y le diga en su cara a la gente que se "desapendeje", ¿acepta?"; "¿Nosotros salimos a la calle sin vacunas y usted sin guaruras?", fueron algunas de las respuestas a este tuit de Salinas Pliego, quien respondió a algunos de los posteos.


"Desde el inicio, implementamos medidas de prevención e higiene en toda nuestra operación para cuidar de nuestros colaboradores y clientes. Yo mismo he estado acudiendo a las sucursales para corroborarlo. Juntos saldremos adelante"; "Por eso desde el inicio sugerimos avanzar hacia un aislamiento selectivo; así protegeríamos a los más vulnerables y el resto podríamos seguir trabajando. Con responsabilidad, debemos reactivar nuestra economía para asegurar un mejor futuro para México" y "Sí, es lamentable que haya contagios, pero la gran mayoría de los casos no presentan síntomas o son muy leves. Avancemos a una reapertura responsable, cuidando a aquellos que están en mayor riesgo", fueron parte de las respuestas del empresario a los tuiteros que alegaron su publicación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Azteca Noticias.


Podría interesarte:

Empleados de TVAzteca y Elektra usan bolsas de basura para protegerse del coronavirus

'Demos gracias que tenemos trabajo', dicen a empleados de Grupo Salinas

'No moriremos por coronavirus, pero sí de hambre', dice dueño de Grupo Salinas

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS