Sale de quirófano Omar García Harfuch tras atentado; lo reportan estable

Cultura ColectivaViernes, 26 de junio de 2020 15:24

shares
mexico atentado omar garcia harfuch cjng

Sicarios fueron contratados con tres semanas de anticipación y se organizaron en cuatro células de siete personas.


El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), Omar García Harfuch, salió la tarde de este viernes de quirófano y fue reportado como estable tras sufrir un atentado presumiblemente organizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 


De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el jefe de seguridad ya se encuentra en cama, recuperándose de las heridas de bala que sufrió durante una emboscada en la alcaldía Miguel Hidalgo. 


Médicos lo reportaron como estable, indicó Jiménez.

Hace tres semanas, varios sicarios fueron contratados para asesinar al jefe de seguridad capitalino, revelaron las primeras investigaciones.


En rueda de prensa, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, sostuvo que en este caso "se hará justicia", y pidió ayuda a la ciudadanía para localizar al resto de los criminales que huyeron tras el atentado.


Derivado de los hechos ocurridos este viernes, aproximadamente a las 6 horas con 38 minutos se registró el ataque con García Harfuch, donde se logró la detención de 12 personas originarios de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y un colombiano. 


Los detenidos fueron contratados con tres semanas de anticipación y recibirían una gran cantidad de dinero, y fueron organizados por cuatro células y concentrados en la Ciudad de México. 

atentado omar garcia harfuch cjng 1

Los criminales fueron reunidos desde las cuatro de las mañana, recibieron la indicación de verificar si pasaban patrullas, señalaron que el 25 de junio los movilizaron encapuchados a tres diferentes puntos en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, lugares donde interceptarían la camioneta donde viajaba García Harfuch. 


Hasta el momento se aseguraron varias armas largas, un fusil Barret, granadas de humo, granadas de fragmentación, equipos telefónicos, chalecos balísticos, entre otros armamentos. 


Se siguen recolectando información de las cámaras de seguridad del C5 en la zona y de videos de vecinos, indicó Lara.

________________________________________

  • Fotografía de portada: c4Jimenez.

atentado omar garcia harfuch cjng 2


Podría interesarte:

VIDEO. Así ocurrió el atentado en contra de Omar García Harfuch

'Que se haga justicia', pide Claudia Sheinbaum tras atentado contra García Harfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sufre atentado

ETIQUETAS: CDMX Narcotráfico Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS