PUBLICIDAD

MEXICO

Feminicidio de Arith Alejandra, la joven cuyo cuerpo fue calcinado en la vía pública de Sonora

La joven de 25 años fue reportada como desaparecida el pasado 24 de junio.

Luego de que el pasado miércoles 29 de junio el macabro hallazgo del cuerpo de una mujer calcinado sobre la vía pública conmocionara a Sonora, la Fiscalía del Estado informó que se trata de Arith Alejandra Landeros Montaño, una joven de 25 años reportada como desaparecida desde el pasado 24 de junio.

La fiscal del estado, Claudia Indira Contreras Córdova detalló que tras realizar la autopsia correspondiente se determinó que la joven fue privada de la vida mediante ‘asfixia por sofocación’ y que posteriormente se le prendió fuego provocándole quemaduras de segundo y tercer grado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Madres buscadoras localizan su cuerpo

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Arith fue localizado a las 7:20 horas del miércoles, en las calles Cabo San Antonio y Luis Orcí de la colonia Sahuaro, tanto por integrantes del Colectivo Madres Buscadoras como por elementos del departamento de bomberos, quienes atendían un reporte de maleza quemada.

Al lugar arribaron elementos de los tres niveles de Gobierno, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y comenzaron a recopilar evidencias para la investigación de ley.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desaparición de Arith Alejandra

La joven de 25 años fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes 24 de junio en Hermosillo, de acuerdo con la ficha de búsqueda, salió de su casa y luego ya no se tuvo conocimiento de su paradero. Desde el  fin de semana sus familiares y amigos comenzaron a buscarla con desesperación hasta que la noche de este miércoles se confirmó su hallazgo.

Ante esto, Contreras Córdova aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y que se está trabajando conforme a los protocolos, desde el procesamiento pericial, recuperación de datos de prueba y entrevistas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Finalmente, la fiscal se comprometió a que se hará justicia y solicitó a cualquier persona que pudo haber sido testigo de los hechos a comunicarse al número de denuncias anónimas 089, para lograr aportar cualquier dato que ayude a dar con los responsables del atroz crimen.

“Quien violenta a una mujer, violenta a toda la sociedad. Aplicaremos todo el rigor de la ley, se hará justicia”, sentenció la funcionaria.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte, Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, lamentó el fallecimiento de la joven quien, según su publicación, le sobrevive un hijo.

De la misma forma expresó sus condolencias para su familia, así como externó sus deseos de que el crimen no quede impune.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Lamentamos enormemente esto y esperemos que la Fiscalía haga las investigaciones y los responsables paguen, que esta muerte no quede impune como la de miles de mujeres que han sido asesinadas”, expresó.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD