'Alto a la cultura de la muerte', dice sacerdote en Saltillo sobre el aborto

Lau AlmarazMiércoles, 24 de febrero de 2021 17:23

shares
mexico sacerdote en saltillo dice que no debe legalizarse el aborto

El obispo de la Diócesis de Saltillo dijo que la visión sobre el tema del aborto en la Iglesia Católica es proteger la vida.


Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo, dio a conocer que la visión sobre el tema del aborto en la Iglesia Católica, siempre será a favor de la vida y su protección desde el inicio, es decir, desde su gestación. Indicó que no está a favor del aborto ni de esta "cultura de la muerte" difundida a través de colectivas y medios de comunicación.


Dichas palabras las pronunció en una conferencia de prensa que, de acuerdo a Vanguardia, fue improvisada al finalizar su homilía del domingo anterior, luego de darse a conocer que manejará la nueva administración de la Diócesis frente a la feligresía en Saltillo.

sacerdote en saltillo dice que no debe legalizarse el aborto 1



Terminar con la 'cultura de la muerte'

Ese es el objetivo de Hilario González y el llamado a la población para terminar con la "cultura de la muerte" que se vive en la actualidad con las protestas por la legalización del aborto en nuestro país. "La visión será la tradicional de la Iglesia Católica: Promover la vida, terminar con la cultura de la muerte", indicó.


Recordemos que durante el penúltimo año de la anterior legislatura, se presentó una reforma a la ley para despenalizar el aborto en Coahuila, aunque se indicó que no existían condiciones para la discusión, de acuerdo a la diputada Claudia Ramírez Pineda.


Informaron, eso sí, que "aún cuando en el Estado no existe una ley de despenalización ni interrupción legal, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, desde 2007 han viajado al menos 50 mujeres de Coahuila a clínicas de dicha entidad para realizar una interrupción legal del embarazo, cuya mayoría utilizó el método de medicación para cesar el proceso".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Diario de Saltillo.


Podría interesarte:

Más de mil abortos se practicaron gracias a nueva ley en Irlanda

Congreso de Aguascalientes ‘blinda’ ley antiaborto para 'proteger vida desde la concepción'

Alertan sobre páginas falsas de aborto seguro lideradas por grupos pro-vida

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Vanguardia
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS