'Pónganse a hacer tortillas': Sacerdote arremete contra mujeres ante marchas del 25N

Javier CisnerosJueves, 25 de noviembre de 2021 21:47

shares
mexico sacerdote arremete contra mujeres ante marchas del 25n

En medio del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el sacerdote mexicano arremetió contra las mujeres.


Ante un  llamado de derechos en el que cientos de mujeres alzaron la voz en una sola para detener la violencia y el abuso del que son víctimas, el sacerdote de Michoacán, Alfredo Gallegos, hizo una llamado a todas ellas en el que las invita a “ponerse a hacer tortillas” en lugar de ponerse a marchar este 25 de noviembre (25N).


Cabe destacar que desde hace 21 años, cada 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y para conmemorar esta fecha, año con año cientos de mujeres salen a las calles a reivindicar su derecho a una vida libre de violencia. 


Pese a las alarmantes estadísticas de violencia contra la mujer en el país, el sacerdote de Michoacán conocido como, “el padre pistolas”, invitó a las mujeres a no vandalizar las ciudades y en su lugar, declaró que “mejor se enseñen a ser mujeres”.

“Pónganse a hacer tortillas (...) Hagan agua fresca, sopes, tamales. Enséñense a ser mujeres”, afirmó el religioso en el sermón de la Iglesia. 


El sacerdote michoacano afirmó que todas las mujeres tienen derecho a marchar, sin embargo, deben hacerlo de manera pacífica para que se ganen “el cariño de la gente”.

“Algunas (mujeres) traen marros y sopletes. En lugar de ganarse el cariño, se ganan el desprecio de la gente”, puntualizó.



No es la primera vez que este religioso está dentro de una polémica, pues han sido varias veces en las que se pone en el ojo del huracán. Una de ellas es que asegura poder curar enfermedades como el cáncer y complicaciones del corazón con hierbas curativas. 

‘No hay problema, yo soy un niño bueno y ya no voy a hablar de las hierbas ni de las personas que se curan con mis medicinas’. 


¿Qué dice del aborto el sacerdote Alfredo Gallegos? 

Durante la ceremonia de conmemoración de José Manuel Míreles, ex líder de autodefensas, el sacerdote de Michoacán también aprovechó para manifestarse en contra del aborto.


Esto ya que consideró que las mujeres tienen derecho a cambiar cualquier parte de su cuerpo, pero “no a matar a un niño”.

“Las mujeres son la base de la sociedad. Tengan hijos, no aborten”, expresó.


¿El sacerdote Alfredo Gallegos incita a sus feligreses a usar armas?

Los sermones de este religioso se han vuelto virales en las redes sociales por sus controvertidas posturas.  


Hace unas semanas, el sacerdote Alfredo Gallegos, informó a los asistentes de la misa que él portaba un arma larga y criticó al gobierno mexicano por no permitir que los mexicanos las porten para poder defenderse del crimen. 

“400 años y todavía no podemos tener armas de fuego (...) ¡Vayan a la chig*da el gobierno! ¿Por qué ellos sí pueden portar armas y nosotros no? (sic)”, señaló.




Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Youtube.


ETIQUETAS: Mujeres noticias discriminacion
REFERENCIAS: SDP Noticias
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS