En cápsula para coronavirus, sacan a un hombre de la estación del Metro Zapata

Lau AlmarazMartes, 2 de junio de 2020 15:36

shares
mexico sacan a hombre del metro zapata en capsula para coronavirus

Autoridades del Metro sanitizaron no sólo esta estación sino también la ruta que el hombre siguió dentro del STC.


Luego de presentar problemas para respirar al interior de la estación del Metro Zapata, en la Ciudad de México, un hombre fue encapsulado para poder sacarlo de la estación y así trasladarlo a un hospital. La cápsula para coronavirus en la que este hombre fue sacado de la estación se manipuló por poco más de cinco personas, para evitar que hubiera algún riesgo de contagio al interior del lugar.


sacan a hombre del metro zapata en capsula para coronavirus 1


Se desinfectó la estación

De acuerdo a un comunicado emitido por el Sistema de Transporte Colectivo Metro, un hombre de 58 años fue trasladado a un hospital, luego de presentar dificultades para respirar, al momento de viajar en la estación Zapata, correspondiente a la Línea 12.


El hombre fue auxiliado de manera inmediata por el personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC, en el pasillo de correspondencia de esta estación que también hace transborde con la Línea 3 que corre de Universidad a Indios Verdes. Poco tiempo después de ser auxiliado, llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, el ERUM, para trasladarlo a un hospital de la Secretaría de Salud.


Las autoridades indicaron que no sólo sanitizaron la estación del Metro Zapata, sino también desinfectaron la ruta que utilizó desde el momento en que este hombre ingresó al Metro. Estos casos ya se había presentado, sin embargo, pocas veces se había utilizado la cápsula para los traslados.


El primer caso que se dio fue en la estación del Metro Observatorio, cuando un hombre de 37 años fue desalojado luego de presentar problemas para respirar, también al interior de las instalaciones.


Podría interesarte:

Gobierno capitalino presenta protocolos para que industrias puedan reactivar actividades

¡No hablen! Pide el Metro a usuarios para evitar contagios de covid-19


ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS