Sacan a empujones de la Fiscalía de Puebla a feministas tras exigir justicia para Michel

Cultura ColectivaMiércoles, 3 de junio de 2020 14:24

shares
mexico sacan a empujones a feministas michel ivonne

Tras exigir justicia por el caso de Michel Ivonne, un grupo de mujeres fueron sacadas a empujones de la Fiscalía de Puebla.


Un grupo de mujeres e integrantes de la colectiva El Taller A.C., fueron sacadas a empujones de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tras exigir justicia para Michel Ivonne, adolescente que fue violada y golpeada donde acusan a su exnovio, quien continúa hospitalizada. 


A través de redes sociales, integrantes de la colectiva feminista indicaron que no olvidarán las agresiones físicas contra sus compañeras. 


“Es tan lamentable y triste, ver y sentir como pusieron de escudo a otras mujeres para violentarnos. Pero esta no se nos olvida”, indicaron en la página de Facebook de la colectiva, tras asegurar que sus integrantes se encuentran bien, a pesar de presentar algunos moretones y raspones. 



“Ni cuando Moreno Valle estaba nos sacaron así de la Fiscalía; nos metimos, respetaron, se quedaron callados, estuvieron al margen, pero no nos sacaron a empujones como lo acaban de hacer ahora”, expresó Gabriela Cortés, representante de la colectiva El Taller a Proceso.


La tarde del martes, las activistas se plantaron en la entrada de la Fiscalía local, donde integrantes de la FGE intentaron obligarlas a salir, pero después otras mujeres las sacaron a empujones.


Este miércoles, integrantes de la colectiva indicaron que la familia de Michel se comunicó hoy con ellas para acompañar en casa Aguayo, con el objetivo de presionar a las autoridades para que el acusado no salga libre. 


De acuerdo con la FGE de Puebla, el 28 de mayo detuvieron a Enrique Javier N., identificado como ex pareja sentimental de la adolescente Michel Ivonne de 17 años de edad, hallada en inmediaciones del Infonavit Agua Santa en la capital poblana.



Con base en la investigación a cargo de la Fiscalía, la última persona con la que tuvo contacto Michel Ivonne, es Enrique Javier N., quien permanece a disposición del Agente del Ministerio Público.


“Para el esclarecimiento total del caso, la Fiscalía desarrolla diversas diligencias y atiende a la familia de la joven, quien permanece hospitalizada”, señaló la FGE en un comunicado.


“La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, da seguimiento al caso y conforme éste lo permita, se informarán más avances”, añadieron.


sacan a empujones a feministas michel ivonne 1

_____________________________________

* Fotografía de portada: FB/ El Taller AC.

sacan a empujones a feministas michel ivonne 2


Podría interesarte:

LA COLUMNA ROTA: Teresa, invisible ante el covid-19

LA COLUMNA ROTA: Linda, casi seis años sin justicia

LA COLUMNA ROTA: Katherine Gabriela; un feminicidio en la impunidad

ETIQUETAS: feminismo Puebla Estados
REFERENCIAS: Taller AC Puebla Proceso
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS