Por gritar '¡Put*!', sacan a 30 aficionados del Estadio Azteca

Lau AlmarazMiércoles, 16 de octubre de 2019 11:54

shares
mexico sacan a 30 aficionados del estadio azteca por gritar ¡puto

La Federación Mexicana de Futbol recientemente lanzó una campaña para evitar este grito considerado homofóbico, en los estadios.


Se les dijo. Se les avisó, e incluso se les advirtió. La Federación Mexicana de Futbol lanzó una campaña recientemente, en la que se avisa que a quien grite el tan polémico '¡Puto!' en los estadios ubicados en territorio nacional, será expulsado del inmueble. Todo esto, a raíz de las advertencias procedentes de la Federación Internacional de Futbol Asociación, las cuales indican que si el grito se sigue presentando en los estadios, México corre el riesgo de no ir al Mundial en Qatar, en el 2022.


Durante el partido de la Nations League Cup de la Selección Mexicana ante Panamá, en el Estadio Azteca, 30 personas fueron expulsadas del coloso de Santa Úrsula, por usar este grito considerado homofóbico por parte de la Femexfut y la FIFA.



Primero fueron amonestados verbalmente

La campaña realizada por la Federación Mexicana de futbol, en conjunto con distintos medios de comunicación, indicó días antes la advertencia: "Si gritas 'Puto' el árbitro detiene el partido y te sacan del estadio. Si se vuelve a escuchar el grito, el árbitro interrumpe el partido y podría retirar a los jugadores hacia los vestidores. Si se repite, el próximo juego sería a puerta cerrada", esto en la Liga MX, pero si es con la Selección, como ayer, "podríamos llegar a perder el partido. Va en serio. Es la nueva disposición de la FIFA en todo el mundo".


A estos 30 aficionados que fueron expulsados del Estadio Azteca, se les advirtió verbalmente primero y al ser reiterativos, fueron sacados del inmueble.


A partir de la Jornada 15 aplicará en la Liga MX

Este protocolo implementado por la Federación Mexicana de Futbol será aplicado en la Liga MX a partir de la Jornada número 15. Las sanciones, recordamos, pueden ir desde una advertencia verbal, hasta la expulsión del estadio o la realización del siguiente encuentro de tu equipo a puerta cerrada.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Mediotiempo.


Podría interesarte:

Matan a futbolista en plena final en cancha de Ciudad Deportiva

No más '¡Put*!': FMF y Conapred firman acuerdo para eliminar grito de los estadios

VIDEO: 'Pregúntenle al put* árbitro', dice Miguel Herrera al perder vs. Cruz Azul


ETIQUETAS: noticias deportes discriminacion
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS