Sacan a 30 personas del Metro por presentar síntomas de covid-19

Lau AlmarazLunes, 8 de junio de 2020 14:59

shares
mexico sacan a 30 personas del metro por presentar sintomas de covid19

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, han sido 30 personas las desalojadas del Metro por sintomatología por coronavirus.


Desde que inició la pandemia por coronavirus, hasta el día de hoy, poco más de 30 usuarios del Metro han sido sacados de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, por presentar algún síntoma relacionado con esta nueva cepa del SARS-CoV-2.


Los últimos reportes indicaron que algunos fueron sacados encapsulados en estas camillas especiales utilizadas por personal médico que atiende estos casos que se han presentado en algunas estaciones del Metro, como la sucedida recientemente en la estación Zapata, de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.


sacan a 30 personas del metro por presentar sintomas de covid19 1


En mayor riesgo, las estaciones que colindan con hospitales

Evitar contagio es el principal objetivo de la campaña que desde hace tiempo las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro han implementado al interior de sus instalaciones. La más reciente es la de recomendar a las personas que se trasladen en total silencio, sin necesidad de hablar con nadie, todo con el fin de no expulsar gotículas que puedan propiciar los contagios ya sea en los vagones o en los pasillos de las estaciones.


De acuerdo a información publicada en El Universal, al final todos tenemos riesgo de contagio, pero éste aumenta cuando no nos apegamos a los protocolos de seguridad personal. "Todos somos pacientes o usuarios infectocontagiosos no sólo ahora -en la contingencia-, entonces, con las medidas de seguridad que se implementan, podemos seguir con la operación", indicó Luis Antonio Lamah, coordinador de Seguridad Industrial e Higiene del STC, en entrevista para el medio de comunicación capitalino.


Hasta el momento, son 30 los usuarios que han sido atendidos por presentar algún síntoma relacionado con coronavirus, dos de ellos trasladados en cápsulas hasta el hospital más cercano. Lamah indicó que cuando un usuario manifiesta síntomas, sólo se cierra una parte de la estación, por lo que no se necesita evacuar a todos los usuarios. Agregó que las personas que viajan en el Metro pueden ser portadoras de cualquier virus o enfermedad, pero los focos de contagio pueden ser aquellas estaciones que colindan con algún hospital. Aclaró además, que una vez que los usuarios son atendidos, el STC ya no realiza ninguna clase de seguimiento en su proceso


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

Atención: cerrarán estaciones de Línea 1 del Metrobús por adecuaciones ¡entérate cuándo!

En cápsula para coronavirus, sacan a un hombre de la estación del Metro Zapata

¡No hablen! Pide el Metro a usuarios para evitar contagios de covid-19

ETIQUETAS: salud noticias Metro de la Ciudad de México
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS