¡Bravo! Rut Castillo es la primera mexicana que participará en Gimnasia Rítmica en Juegos Olímpicos

Gustavo PinedaJueves, 17 de junio de 2021 21:12

shares
mexico rut castillo gimnasia ritmica

Rut Castillo llevará por primera vez en la historia a la gimnasia rítmica mexicana a Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.


Las Olimpiadas de Tokyo siguen sembrando hechos históricos, y más allá del covid-19 que ha creado un panorama incierto en el mundo, también se han visto milagros en el deporte debido a que México por primera vez tendrá representación en gimnasia rítmica. 


A sus 31 años, Rut Castillo Galindo hizo historia el pasado sábado al clasificar por primera ocasión a México a los Juegos Olímpicos en la gimnasia rítmica, al ubicarse en el primer lugar del all around del Campeonato Panamericano, que se realiza en Río de Janeiro, Brasil. 


La mexicana brilló durante la presentación de sus cuatro aparatos, en los que obtuvo calificaciones de 23.050 en aro; 23.650 en pelota; 23.700 en clavas y 21.100 en listón, para contabilizar 91.500 y adjudicarse el primer lugar de la competencia y el boleto a tierras niponas, lo que la convierte en la primera mexicana en realizar esta hazaña en la gimnasia rítmica. 


México, por primera vez en gimnasia rítmica

El segundo puesto fue para la brasileña Barbara Domingos, con puntuación de 89.250, y el tercer sitio correspondió para su connacional Natalia Gaudio, con 84.550. Karla Díaz Arnal finalizó en el quinto peldaño con un total de 77.550 y Ledia Juárez culminó en la octava casilla, con 71.950.


Tuvieron que pasar dos décadas para que Rut Castillo pudiera ver los frutos de su trabajo, y se ha puesto como objetivo una actualización histórica en Tokyo 2020. 


“Estoy pensando en llegar a la final y para ello tengo que platicar con mi equipo y ver si mi nivel de dificultad me alcanza. En lo personal me dejaría satisfecha hacer mis rutinas lo más perfectas posibles, sintiendo el ritmo, la música y la libertad. Es increíble pensar que estaré en una competencia a la que sólo clasifican las mejores 24 del mundo”, expresó la multimedallista centroamericana.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Foto de portada: IG.


Podría interesarte:

Ellos son los deportistas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Rompe siete rachas consecutivas: Corea del Norte no participará en los Olímpicos de Tokio

El 80 por ciento de los japoneses prefieren cancelar o aplazar de nuevo los Juegos Olímpicos

ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS