Entre abucheos, Ruiz Esparza comparece ante diputados

Vicente RendónJueves, 25 de octubre de 2018 15:39

shares
mexico ruiz esparza comparecencia en camara de diputados

Ruiz Esparza indicó que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México costaría 100 mil millones de pesos.


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza realizó su comparecencia este jueves ante el pleno de la Cámara de Diputados en el marco de la glosa del Sexto Informe de Gobierno presidencial.


ruiz esparza comparecencia en camara de diputados 1

Ruiz Esparza habló del proyecto del NAICM y sus consecuencias si se cancela. (Foto: Excelsior)


NAICM, el tema principal de la comparecencia

En el evento el secretario aseguró a los legisladores que la operación simultánea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía es imposible.

Lo que dicen los expertos es que debido a la interferencia y rutas aéreas del AICM y del aeropuerto de Santa Lucía, prácticamente la operación simultánea es imposible.

Entre abucheos de algunos diputados, entre ellos de Gerardo Fernández Noroña, el secretario aseguró que más allá de la polémica es importante que no se pierda de vista que el tema del NAICM debe ser tratado desde una visión técnica.


ruiz esparza comparecencia en camara de diputados 2

Los diputados de Morena reclamaron a Esparza por su postura en el NAICM. (Foto: Milenio)


¿Cuánto costaría cancelar el NAICM en Texcoco?

A pregunta de los diputados, Ruiz Esparza indicó que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México costaría 100 mil millones de pesos. Sin embargo, varios diputados representantes de Morena calificaron la versión del secretario como falsa.


Esta comparecencia se dio el mismo día que inició la consulta ciudadana en la cual los mexicanos podrán votar a favor de que siga la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco o si se opta mantener el AICM y edificar dos pistas en Santa Lucía.


Podría interesarte:

¿Neta? Reportan las primeras irregularidades en la consulta del NAICM

Hoy inicia la consulta por el NAICM, ¿ya sabes por qué votar?

ETIQUETAS: Política México camara de diputados
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS