Rubicela Gallegos desaparece en la CDMX y su familia investiga el caso

Lau AlmarazJueves, 1 de agosto de 2019 12:00

shares
mexico rubicela gallegos desaparece en la cdmx y su familia investiga el caso

Los familiares se dieron cuenta de su ausencia cuando una de sus hermanas la visitó y encontró abandonado al hijo de Rubicela.


De Rubicela Gallegos Castillo no se sabe nada desde el pasado 20 de julio. Originaria de Monterrey, Nuevo León y con 31 años de edad, Rubicela se mudó a la Ciudad de México con el objetivo de mejorar no sólo su calidad de vida, sino también la de su pequeño de apenas cinco años.


Ella no sabía que se convertiría en parte de la estadística de mujeres desaparecidas en el país y ahora su familia suplica a las autoridades que ayuden a localizarla. Hasta el momento, el trabajo de investigación sobre su paradero, lo encabeza su padre, Armando Gallegos Vázquez.


rubicela gallegos desaparece en la cdmx y su familia investiga el caso 1

Aunque la última vez se le vio en el Edomex, a Rubicela se le busca en la CDMX. (Foto: Multimedios)


Llegó a la CDMX para estudiar Petroquímica

El objetivo de Rubicela Gallegos al mudarse de Monterrey a la Ciudad de México, era estudiar Petroquímica. Consiguió trabajo en un banco en la capital y trabajaba también repartiendo comida en Uber.


Su familia, encabezada por su padre, Armando Gallegos Vázquez, se dio cuenta de su desaparición pues Rubicela había quedado de pasar por su hermana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues estaría de visita unos días en la CDMX, sin embargo, nunca llegó por ella. Al llegar al departamento en donde vivía su hermana, sólo se encontró con su sobrino abandonado, luego de cinco días.


Lee también: En 24 horas, activan Alerta Amber para tres personas desaparecidas en Álvaro Obregón rubicela gallegos desaparece en la cdmx y su familia investiga el caso 2

Armando Gallegos Vázquez está investigando la desaparición de su hija. (Foto: Multimedios)


Tlalnepantla, la última vez que se le vio

Fue en Tlalnepantla en donde se vio por última vez a Rubicela. Su padre aseguró que gracias a las cámaras de videovigilancia de un restaurante, supieron que entregó un paquete de comida en la colonia San Javier, derivado de su trabajo en Uber Eats.


La motocicleta en la que llegó Rubicela ya fue localizada, sin embargo, las autoridades no han dado mayor información a la familia de la mujer. Ya con la denuncia interpuesta y sin respuesta de nadie, es el propio Armando Vázquez quien está investigando la desaparición de Rubicela en la Ciudad de México, en conjunto con la expareja de Rubicela.


Al no poder seguir más en la Ciudad de México porque no tiene recursos económicos para permanecer hospedado aquí y estar al pendiente de las investigaciones, Armando Vázquez viajó de regreso a Monterrey para solicitar apoyo en las instalaciones del Palacio de Gobierno para que lograran localizar a su hija, aunque tampoco ha tenido respuesta.


Lee también: El Estado de México y sus mujeres desaparecidas: los casos van en aumento

rubicela gallegos desaparece en la cdmx y su familia investiga el caso 3

Rubicela trabajaba en una sucursal bancaria, en la CDMX. (Foto: Mientras tanto en México)


Las desapariciones de mujeres se concentran en cuatro alcaldías de la CDMX

De acuerdo a organizaciones civiles especializadas en desapariciones de mujeres en la Ciudad de México, incluido el Observatorio Nacional del Feminicidio, las alcaldías de la zona oriente de la CDMX, Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, son las que concentran el mayor número de desapariciones en la capital mexicana.


De acuerdo a una entrevista otorgada a La Jornada, Rita Canto Vergara, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Iztapalapa, casi el 60 por ciento de las mujeres desaparecidas en la Ciudad de México tienen entre 12 y 25 años de edad, aunque esto no exime a mujeres de distintas edades a esta.


Los números oficiales, además, pertenecen al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, aunque el último reporte actualizado se hizo el 31 de mayo del 2018. Desde que entró en vigor la nueva administración liderada por Andrés Manuel López Obrador, esta base de datos no ha sido actualizada.


La última vez que se vio a Rubicela, vestía con mallas negras, chaleco café, blusa negra y zapatillas negras. Como señas particulares, presenta una cicatriz quirúrgica en el abdomen, tatuaje en forma de mariposa con grecas en la parte baja de la cintura, en la parte trasera. Recuerda que si tienes información de ella o de cualquier otra persona desaparecida, debes comunicarte al 53455080 y 53455082.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: Info7 / Arte: Cultura Colectiva News, Ar Bries.


Podría interesarte:

'Mi hermanita ya no está', encuentran cuerpo de Brenda en el Edomex

Otro caso más: Brenda desapareció tras abordar un taxi en el Edomex

Una no es suficiente... Prevén segunda alerta de violencia de género en Edomex


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS