RSP, la organización que está a punto de convertirse en partido político

Cultura ColectivaViernes, 13 de septiembre de 2019 16:20

shares
mexico rsporganizacionqueestaapuntodeconvertirseenpartidopolitico

Redes Sociales Progresistas (RSP) encabeza la lista de organizaciones que podrían convertirse en partidos políticos en Puebla.


La organización Redes Sociales Progresistas (RSP) avanza a paso veloz en la carrera para convertirse en un partido político en Puebla. Tan sólo durante la 13 Asamblea que se llevó a cabo en dicha entidad, lograron reunir 4 mil 700 personas.


Esta asamblea fue avalada legalmente por el vocal de INE en Puebla, Marco Rodríguez. RSP, que apenas lleva seis meses de haber iniciado el proceso necesario para integrar a militantes a sus filas, ya suma 13 de las 20 necesarias para obtener formalmente el registro como partido político.



En estos seis meses RSP, ligada a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, ha realizado 13 asambleas estatales y de acuerdo con el corte de afiliaciones hecho el pasado 12 de septiembre, ya suma 80 mil 443 afiliados de los 233 mil 945 necesarios, número que deberán alcanzar antes del 15 de enero de 2020.


rsporganizacionqueestaapuntodeconvertirseenpartidopolitico 1

(Foto: Especial)


Las entidades donde RSP ha logrado el visto bueno del árbitro electoral, desde marzo pasado, son Chiapas, Campeche, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Veracruz, Edomex, CDMX, Oaxaca, Guerrero y Morelos.


Esta es la lista de fechas de las asambleas que ha realizado RSP hasta el momento y de las que les faltan para completar el proceso:

rsporganizacionqueestaapuntodeconvertirseenpartidopolitico 2

(Foto: Especial)


Junto con Encuentro Solidario, RSP encabeza la lista de los 80 organismos que buscan constituirse como partido político nacional y siguen cabalmente los lineamientos que el Instituto Nacional Electoral (INE) marca.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva News, donde te contamos las noticias como querías que te las contaran.

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS