México

2 de enero: México roza 127 mil muertos y suma un millón 443 mil contagios por covid-19

Este sábado, autoridades sanitarias informaron que han confirmado 1,443,544 casos totales y 126,851 defunciones totales por COVID-19. La tasa de incidencia de casos acumulados es de 1129.5 por cada 100 mil habitantes, indicaron en un comunicado publicado por la Secretaría de Salud. La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres

CC News

Este sábado, autoridades sanitarias informaron que han confirmado 1,443,544 casos totales y 126,851 defunciones totales por COVID-19.

La tasa de incidencia de casos acumulados es de 1129.5 por cada 100 mil habitantes, indicaron en un comunicado publicado por la Secretaría de Salud.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres (50.4%). La mediana de edad en general es de 43 años.

Los casos acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (65%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 23% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

* Fotografía de portada: Secretaría de Salud Guanajuato.

Podría interesarte:

A finales de marzo, mayores de 60 años estarán vacunados contra covid-19: AMLO

Semáforo rojo en Navidad: protégete con estas medidas verificadas por un doctor

Cinco mitos y realidades sobre las vacunas de covid-19, verificadas por un doctor

El poeta Walt Whitman

Walt Whitman: El prodigio que revolucionó a la literatura

¡Feliz natalicio, Walt Whitman! El poeta visionario que desafió las normas literarias y nos regaló "Hojas de hierba". Descubre su legado en nuestro artículo sobre su obra trascendental.
Joyce Kauffman
Lula

Lula ‘une’ a toda Sudamérica tras la cumbre de Brasilia

Tras los detalles de la cumbre de Brasilia, Lula vuelve a establecerse como el líder de la región a pesar de los esfuerzos de México y Andrés Manuel López Obrador.
Miguel Fernandez
INE actúa contra propaganda anticipada de Morena

INE toma acciones contra propaganda de “corcholatas”

El INE ordena a Morena cesar la difusión de propaganda anticipada para las elecciones de 2024. La resolución busca garantizar imparcialidad y equidad en el proceso electoral y evitar influencias indebidas.
Joyce Kauffman
Corea del Norte lanza un cohete espacial y se activan alertas en Seúl y Okinawa por posible misil

Corea del Norte lanza un cohete espacial y se activan alertas en Seúl y Okinawa por posible misil

Después de que Corea del Norte reportara el lanzamiento, además de que sonara la alerta, hubo avisos de posible evacuación en ambas ciudades asiáticas.
Lizbeth García
Sergio Rico

Esposa de Sergio Rico envía emotivo mensaje al portero tras su grave accidente

Sergio Rico sigue luchando por su vida tras el grave accidente que sufrió un día después de festejar el título de la liga en Francia con el PSG.
Miguel Fernandez
Inteligencia Artificial plantea riesgo de extinción como las pandemias y la guerra nuclear, advierten expertos

Inteligencia Artificial plantea riesgo de extinción como las pandemias y la guerra nuclear, advierten expertos

Varios expertos e investigadores de la Inteligencia Artificial alertaron mediante una carta de los riesgos que podría traer para la humanidad.
Lizbeth García