Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

Ingenio mexicano nivel: olvídate de las licuachelas, lo de hoy son las rotochelas

Por: Javier Cisneros 25 de mayo de 2022

Del Estado de México para el mundo: Crean las rotochelas, el nuevo producto que deja en el olvido a las licuachelas y que demuestra el ingenio mexicano.

Hace unos meses se viralizó una nueva forma de tomarte tu cervecita. Y no, no es una nueva receta, sólo un nuevo recipiente para tomarte tu michelada y ser la sensación de tu colonia, las famosas ‘licuachelas’, las cuales, rápidamente se volvieron populares entre los usuarios de las redes sociales. Pero hoy a surgido una competencia directa, alguien que ha decidido imponer mucha moda y crear algo nuevo, las rotochelas, un invento del Estado de México para el mundo.

Fue a través de las redes sociales que este producto comenzó a llamar la atención de miles de usuarios.

¿Qué son las rotochelas?

Las rotochelas son cervezas servidas en recipientes que tienen forma de tinaco, conocido como ‘Rotoplas’ gracias a una marca famosa del mismo producto. El recipiente es muy grande y es servido con chamoy, chile en polvo y un par de naranjas en la superficie como decoración. También puedes encontrar su versión azul, llamada ‘Rotopituchela’, según internautas.

Al ver este creativo producto, no podemos dejar de mencionar el gran ingenio que tenemos los mexicanos para lograr productos inesperados y muy divertidos.

¿De dónde son las rotochelas?

Este producto se viralizo luego de que un joven compartiera su experiencia de tomarlas en Velo de Novia, un parque ecológico popular en Valle de Bravo, Estado de México. Su precio no rebasa los 80 pesos mexicanos y son descritas por los usuarios como algo delicioso.

Ante esta nueva forma de tomar una ‘chelita’ bien fría, los usuarios no perdieron la oportunidad de hacerse escuchar en las redes y dejaron comentarios emocionados sobre este producto.

‘Imagínate vivir en suiza y no probar las rotochelas’, ‘¿quien para echarnos una rotochela o una rotopitufichela?’, ‘mira, si no me vas a comprar una rotochela, ni me hables que no vas a llamar mi atención’, ‘mi reino por una rotochela’, ‘el mexicano no domina el mundo porque no quiere’, fueron algunos de los comentarios sobre las rotochelas.

😱 Imagínate vivir en Suiza y no poder probar la #Rotochela... pic.twitter.com/lSt4mR15ij

— César Jiménez Mtz (@cmjimenezxto) May 24, 2022

Riesgos del consumo de alcohol para la salud

Según el portal de la Secretaría de Salud, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas tiene graves consecuencias a la salud, además de que aumenta el riesgo de accidentes y enfermedades crónicas como cirrosis.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: