Rosalía enterró a sus dos hijas, ahora está desamparada

Andrea GuzmánJueves, 29 de noviembre de 2018 16:30

shares
mexico rosalia enterro a sus dos hijas y quedo desamparada

En tres años, Rosalía perdió a sus dos hijas víctimas de la violencia e inseguridad que impera en el estado de Veracruz.


Las historias de personas que han sido trastocadas por la violencia demuestran que, en muchos casos, son abandonados por las autoridades en su luto y en la búsqueda por hacer justicia.


rosalia enterro a sus dos hijas y quedo desamparada 1

Los feminicidios aumentaron un 106 % en lo que va del 2018. (Foto: Especial)


Víctimas de la inseguridad

A lo largo de todo el país existen historias similares a la de Rosalía Mendoza Jiménez, de 63 años de edad, una mujer que vive desolada desde que fueron asesinadas sus dos hijas en Coatzacoalcos, Veracruz.


Rosalía Mendoza dependía de sus hijas Emma y Antonieta, ambas tenían una familia, entre las dos se ocupaban de atender las necesidades de su madre y se encargaban de proveerla con el poco dinero que obtenían de sus ingresos.


rosalia enterro a sus dos hijas y quedo desamparada 2

Rosalía padece de diabetes e hipertensión y su situación empeoró con el asesinato de sus dos hijas. (Foto: Blog Expediente)


Las hermanas eran bastante unidas, entre las dos se apoyaban mutuamente en las tareas del hogar y cuidaban mutuamente a sus hijos. Emma era la mayor y tenía dos hijos, mientras que Antonieta tenía tres niños.


La muerte de dos hijas

Lamentablemente, la señora Rosalía sufriría la pérdida de su hija mayor en el año 2015 cuando un sujeto que estaba obsesionado con Emma, identificado como Bernardo Solano “El Bolillero”, abusó sexualmente de ella y la asesinó.


rosalia enterro a sus dos hijas y quedo desamparada 3

Emma tenía 33 años y vivía con sus dos hijos. (Foto: Blog Expediente)


De acuerdo con el portal Blog Expediente Mx, “El Bolillero” asesinó a Emma delante de su hija de tres años y dejó a la menor encerrada con el cuerpo de su mamá, así permaneció por más de doce horas después de ser rescatada por las autoridades, mientras el asesino se daba a la fuga.


Después de la muerte de Emma, de 33 años de edad, Rosalía tuvo que vender algunas pertenencias para solventar los gastos fúnebres, lo cual la dejó bastante afectada. Sin embargo, todavía se apoyaba en Antonieta, quien también resintió el fallecimiento de su hermana.


Tres años más tarde, la tragedia volvería quitarle a Rosalía a su segunda hija. En junio de 2018, a los 33 años de edad Antonieta murió después de sufrir un ataque armado cuando viajaba con su esposo en su auto por las calles del centro de Coatzacoalcos.


rosalia enterro a sus dos hijas y quedo desamparada 4

Antonieta tenía 33 años y vivía con su esposo y tres hijos. (Foto: Blog Expediente)


En un intento por buscar ayuda, el esposo de Antonieta condujo herido hasta una clínica privada pero los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.


Aparentemente el ataque fue una confusión por parte de los agresores quienes confundieron a Antonieta con otra persona, pues el blanco era una doctora. Sobre el asesinato, las autoridades tampoco tienen ninguna pista, lo cual ha dejado a Rosalía decepcionada de los servidores públicos.

Con mi primera hija quedé cansada, cada vez que iba a la Fiscalía, era de a mil o dos mil pesos que me pedían para investigar y nunca encontraban nada.



Desde entonces Rosalía quedó desamparada viviendo en un pequeño cuarto, sin embargo ha podido encontrar un apoyo en sus vecinos quienes le ayudan a pagar la renta haciendo cooperaciones y le alimentos de vez en cuando.


A pesar de la adversidad, Rosalía ha encontrado motivaciones para continuar gracias sus nietos, hijos de Antonieta y de Emma; que ocasionalmente la visitan en su casa.


Podría interesarte:

Ni una más: aumentan 106 por ciento los feminicidios

FGJEM identifica restos de 8 víctimas de la pareja feminicida de Ecatepec

Encuentran cuerpo de menor asesinado en Chiapas

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS