¿Otra vez? Por comprar cerveza, hacen largas filas y rompen distanciamiento social

Lau AlmarazJueves, 7 de mayo de 2020 9:14

shares
mexico rompen distanciamiento social y hacen largas filas para comprar cerveza

En Sonora cientos de personas se olvidaron del confinamiento ante promociones que incluían hielo y frituras en una tienda de conveniencia.


'La gente ya no le tiene miedo al virus ese, ya está saliendo más a la calle', contaba ayer el chofer del Uber que tuve que abordar para comprar despensa para un mes más de aislamiento. Las autoridades locales han sido claras: quédense en su casa, estamos en una etapa en la que el distanciamiento es importante para no seguir con el aumento de contagios.


No obstante, a mucha gente parece no importarle la situación y decidieron salir a formarse durante horas a las afueras de una tienda de conveniencia en Sonora, para adquirir un paquete de 24 cervezas de lata, luego de percatarse que había una promoción que también incluía hielos y botanas.


rompen distanciamiento social y hacen largas filas para comprar cerveza 1


Todo por un cartón de 24 cervezas...

Una tienda de conveniencia entregó a los consumidores una hoja con una promoción para comprar un paquete de 24 latas de cerveza. La promoción incluía dos bolsas de frituras, por 390 pesos; o un refresco y una bolsa de hielo, por 370 pesos. La hoja tenía que ser entregada en la tienda a manera de 'ficha' para que pudieras hacer tu compra.


De acuerdo a información publicada en El Universal, decenas de personas se dieron cita provocando filas interminables, además de problemas de tránsito local, desatendiendo, de manera evidente las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud, encabezadas por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.


rompen distanciamiento social y hacen largas filas para comprar cerveza 2


La policía municipal suspendió la venta de cerveza

Debido a que la gente se estacionaba en sentido contrario, se paraban en doble fila en sus camionetas, obstruían calles y cocheras, la policía municipal suspendió la venta de cerveza en esta tienda ubicada en Agustín Zamora, en la colonia Pueblitos, en Sonora.


Algunos reportes en redes sociales, informaron que la gente se comenzó a formar afuera de la tienda poco antes de las seis de la mañana, para poder hacer válida esta promoción de la que se quejaron varias personas, pues indicaron que debería prohibirse ya el consumo de cerveza en la zona, dadas las situaciones de emergencia sanitaria en nuestro país.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Universal.


Podría interesarte:

¡Nooo! Vuelca tráiler con cervezas en la carretera México-Cuernavaca

#SeAcabóLaChela: el hashtag para denunciar la falta de cerveza en México

¿Sin cerveza por culpa del coronavirus? Este pueblo en Oaxaca lleva 32 años de "Ley Seca"


ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS