Rompe AMLO con la tradicional fotografía presidencial

Cultura ColectivaLunes, 11 de febrero de 2019 11:30

shares
mexico amlo fotografia presidencial

López Obrador tiene la fotografía presidencial más barata en la historia, porque literalmente no existe.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rompió con una tradición de casi un siglo y se trata de la famosa fotografía presidencial que adornaban en las oficinas gubernamentales, e incluso escuelas públicas.


El equipo de Comunicación Social confirmó a Milenio que al presidente López Obrador no le interesa este tipo de promoción de su imagen.


“Es el respeto a la investidura, pero no la promoción de la persona”, aseguró Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia.


Lee también: FOTOS: El álbum personal de Peña Nieto en la Presidencia

amlo fotografia presidencial 1

La foto de inicio y la superior muestran a Peña Nieto en la sesión de fotos para el retrato oficial que decoró todas las dependencias federales en el sexenio. La sesión tuvo un costo de 376 mil pesos. (Foto: Especial)


Desde el pasado 1 de diciembre, fecha que tomó posesión del cargo, López Obrador decidió acabar con el retrato fotográfico como parte de su estrategia de austeridad gubernamental.


De acuerdo con solicitudes de información, la administración del presidente Enrique Peña Nieto gastó más de 2 millones de pesos en la sesión, impresión, montaje y reproducciones de la fotografía presidencial.


Héctor Armando Herrera Peralta, fotógrafo encargado de la sesión, forma parte de la familia Herrera que se ha encargado de capturar el poder del presidente en turno desde José López Portillo.


Según el Portal de Obligaciones de Transparencia, Herrera Peralta recibió cinco pagos por un millón 661 632.40 pesos, a través de cuatro contratos celebrados con la Coordinación General de Administración.


Podría interesarte:

Esto opina AMLO del depa en Texas del titular de la SCT

¿Quién escapará primero?: rostros de la corrupción con Peña Nieto

La problemática de la CFE y los culpables, así habla AMLO en su mañanera

ETIQUETAS: Política Enrique Peña Nieto amlo
REFERENCIAS: Milenio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS