#OrgulloMexicano: ¡Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganan otra medalla de plata!

Lau AlmarazJueves, 7 de marzo de 2019 8:47

shares
mexico rommel pacheco y jahir ocampo ganan otra medalla de plata en mundial

Esta es la segunda medalla de plata que la pareja de clavadistas mexicanos se cuelgan en esta Serie Mundial de Clavados.


¡Una medalla más! La Serie de Mundial de Clavados que actualmente se realiza en Japón, ha traído grandes resultados para México, pues la pareja de clavadistas aztecas conformada por Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, consiguieron una segunda medalla de plata en el trampolín de tres metros sincronizados.


La hazaña se convirtió en realidad durante la segunda etapa de la Serie Mundial de Clavados 2019 de la Federación Internacional de Natación (FINA) disputada en Beijing. Tal y como lo hicieron en la primera fecha, los mexicanos se metieron al podio con su último clavado que fue calificado con 85.60 para sumar un total de 413.61 puntos.


Lee también: #OrgulloMexicano: ¡Juan Diego García gana oro histórico en Mundial de ParaTaekwondo!

rommel pacheco y jahir ocampo ganan otra medalla de plata en mundial 1

Así fue como celebraron la plata los clavadistas mexicanos. (Foto: Twitter @rommel_pacheco)


Los asiáticos, los rivales a vencer...

Y lo sabemos. La disciplina que tienen los atletas chinos es tan impresionante, que a veces vencerlos resulta complicado, más no imposible. En esta ocasión los mexicanos no pudieron hacerse de la medalla de oro gracias al excelente trabajo que hicieron los representantes de China, quienes acumularon 469.08 puntos, para así posicionarse en el primer sitio del podio.


El bronce, por su parte, fue para los canadienses Phillippe Gagne y Francois Imbeau-Dulac, quienes sumaron 399.48 unidades en esta etapa en el trampolín de tres metros sincronizados.


Recordemos que en la primera fecha de esta Serie Mundial de Clavados que se realiza en Japón, tanto Rommel Pacheco como Jahir Ocampo se hicieron con la medalla de plata también en la modalidad de trampolín de tres metros sincronizado. En esa ocasión, el oro también fue para China, que con la pareja conformada por Cao Yan y Xie Siyi, acumularon 446.82 unidades, apenas por encima de los 427.86 que sumaron los clavadistas mexicanos.


Podría interesarte:

#OrgulloMexicano: ¡Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganan plata en Mundial de Clavados!

Orgullo mexicano: Alexa Moreno pasa a la final de salto en la Copa del Mundo

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS: Marca
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS