Rommel Pacheco se retira: llegó el momento de ceder la estafeta a los jóvenes

Gustavo PinedaMartes, 3 de agosto de 2021 21:23

shares
mexico rommel pacheco

“Ha llegado el momento de ceder la estafeta a las nuevas generaciones del deporte en México", escribió Rommel Pacheco.


Rommel Pacheco publicó un emotivo mensaje en Instagram donde anuncia su retiro, el cual dedicará a formar a la siguiente generación de clavadistas mexicanos. 


En su cuenta de Instagram, Rommel Pacheco reafirmó su decisión de retirarse de los clavados, para enseñar sus conocimientos a las nuevas generaciones. 


“Ha llegado el momento de ceder la estafeta a las nuevas generaciones del deporte en México, a quienes me tocará apoyar desde otras trincheras”, escribió Pacheco a sus más de 960 mil seguidores en Instagram. 


Lee más: Rommel Pacheco: el histórico clavadista mexicano en Tokio 2020


“Reitero que el momento de mi retiro ha llegado, soy consciente que nunca dejaré de hacer deporte porque es gracias a él que se ha forjado mi carácter, mi disciplina y mi salud. Hoy más que nunca, quiero poner todo mi empeño y trabajar por qué más niños, jóvenes, mujeres y hombres tengan mejores posibilidades de cumplir todos sus sueños”, agregó. 


El clavadista de 35 años de edad se despide en lo más alto de podio con un sexto lugar olímpico en Tokio 2020, 


“Si algo más queda por decir, es gracias a la vida por tantas bendiciones. Seguiré siendo como dice el lema olímpico; más alto, más rápido y más fuerte, ser un campeón significa luchar por conquistar lo que parece imposible. Gracias #Tokyo2020 nunca dejaste de sorprenderme e inspirarme…”, añadió.

rommel pacheco 1

El último clavado de Rommel Pacheco

Desde muy pequeño, sus padres le inculcaron el gusto por la alberca, por lo que a los tres años ya practicaba natación y, apenas a los siete años, ya estaba entrenando clavados. Incluso, previo a estos Juegos Olímpicos de Tokio, su madre le envió uno de los mensajes de apoyo más emotivos: “Hola, hijo. Mira, ando comprando cacahuates Nipón. ¿Ya ves? Esto me está acercando ahí a Tokio en los Juegos Olímpicos. Te mando un abrazo y un beso. Te deseo el mayor de los éxitos como siempre. Saludos desde Yucatán”.


Dentro de la carrera de Rommel, su primer gran triunfo se dio en los Juegos Panamericanos de 2003 celebrados en Santo Domingo, República Dominicana. El yucateco se colgó la medalla de oro y, a partir de ese momento, ya nada pudo detenerlo. En Juegos Panamericanos, Rommel Pacheco fue plata en Río 2007 y Guadalajara 2011 dentro de su primera gran especialidad, la plataforma de diez metros. Con el paso de los años, cuando decidió enfocarse a la prueba de trampolín de 3 metros, el mexicano dio un gran golpe en Toronto 2015 consiguiendo medallas de oro en individual y en sincronizados.


Lee también: #OrgulloMexicano: Rommel Pacheco consigue medalla de plata en el Mundial de Gwangju 2019

 

En 2016, Rommel Pacheco alcanzó la cumbre de su trayectoria en los Campeonatos Mundiales de Natación que se disputaron en Río de Janeiro. En la prueba individual de trampolín de tres metros, la estrella mexicana se quedó con el primer lugar. Aquel año, debido a un castigo impuesto a México por la Federación Internacional de Natación, Rommel no pudo portar el uniforme nacional y tuvo que cantar el himno a capela con una playera de Popeye el Marino mientras sonaba el himno de la FINA. El momento fue extraordinario.


¿Qué estudió Rommel?

Rommel Pacheco es Licenciado en Administración de Negocios, egresado de la Universidad Anáhuac del Sur. Además, cuenta con una maestría en Capital Humano. En su tiempo libre, el clavadista es muy conocido por las conferencias motivacionales que imparte en todo el territorio nacional. En la televisión, Rommel Pacheco también lo ha intentado siendo participante en famosos programas como "Exatlón", "Guerreros" o "Bailando por un Sueño".



Diputado Pacheco

Rommel regresa a México sin medalla pero sí como ganador por una curul como diputado federal en el distrito 3 de Mérida, Yucatán, tras ser de los pocos famosos que ganaron un puesto de elección popular en el país.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Instagram.

ETIQUETAS: deportes Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS