PUBLICIDAD

MEXICO

Romina Sacre, la tercera denuncia pública por acoso contra el productor Coco Levy

Ante las recientes acusaciones de acoso y abuso sexual en contra de Coco Levy, una mujer más denuncia.

Hace unos días, la actriz Danna Ponce, alzó la voz y denunció públicamente al productor, Coco Levy por presunto acoso y abuso sexual en su contra. Al día siguiente de publicar un video dando su testimonio, asistió a la fiscalía para realizar su denuncia formalmente. Tras el impacto que causaron sus declaraciones en el mundo del entretenimiento, varias actrices comenzaron a levantar la voz en contra del mismo hombre, la más reciente, la novelista Romina Sacre.

Ante las declaraciones públicas de Danna Ponce, el productor Coco Levy subió un video a sus redes sociales, presuntamente desmintiendo los hechos y asegurando que procedería de forma legal por supuesta difamación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, luego de lo dicho por Danna, la también joven actriz, María Bobadilla, se sumó a las recientes acusaciones y a través de su cuenta de Instagram, denunció a Coco Levy de haberla acosado sexualmente en una escena muy parecida a la de su colega, Danna Ponce.

Bobadilla afirma que además de que Coco le solicitó una foto de ella desnuda, le dijo que tenía que asistir a fiestas en donde le sugirió que tenía que ‘tratar bien’ a los directivos y productores de la empresa para poder obtener un papel.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Romina Sacre se una a las denuncias

La mañana de este viernes 1 de julio, la novelista Romina Sacre, se unió a las acusaciones en contra del productor de Videocine, Coco Levy y publicó en su cuenta oficial de Twitter un hilo en el que relata la lamentable experiencia que pasó junto a este hombre, señalado previamente por sus colegas.

Romina cuenta que en el año 2013, Coco Levy le llamó para invitarla a una supuesta fiesta en donde estaría su jefe, Fernando Pérez Gavilán, le pidió que llevara a una amiga de la que previamente ya habían platicado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘En abril de 2013 me llamó para invitarme a una fiesta porque estaría su jefe, Fernando Pérez Gavilán. Me dijo que llevara a Sara’, escribió Romina.

La actriz cuenta que una amiga que ya tenía más experiencia y colmillo en ese tipo de situaciones, pidió acompañarlas para protegerlas de cualquier cosa, porque algo no le cuadraba del todo con esa invitación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Sara y yo estábamos emocionadísimas, pero Geo (nombre falso de una amiga que es una famosa actriz y quiero proteger) nos dijo que tuviéramos cuidado, que mejor ella nos acompañaba. (Ella tenía más “colmillo” en ese mundo)’.

Al momento de asistir a aquella casa en las Lomas, Romina pudo darse cuenta que no se trataba de una fiesta, sino de una reunión de entre 8 y 10 mujeres de entre 19 y 28 años, con cuatro hombres: Coco Levy, un alto ejecutivo de Televisa (el cual no dio nombre), Fernando Pérez Gavilán y otro señor del cual desconocía su identidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘La “fiesta” parecía casting, una reunión para seducir chavitas. Hubo karaoke y varias cantaron tocándose el cuerpo. Fernando PG le dijo a una “Nadie se fija en cómo cantas con ese cuerpo que te cargas”. Poco a poco me cayó el veinte de cómo funcionaban las cosas en Videocine’.

Días después de la reunión, Coco la contactó para verse en su oficina, en donde la actriz vivió una desafortunada situación de acoso por parte del hombre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Piensa en ser como Angelique Boyer, que entres a un lugar y todos te quieran coger.... ¿Sabes cuál es tu problema? Que eres muy fresa. Yo pienso en ti como en una mujer culta, pero no la protagonista de una película, si quieres el protagónico tienes que arriesgarte más.’

Romina afirma que si no habló durante varios años fue por miedo, pero que en esta ocasión sintió la responsabilidad de hacerlo al ver que ante la declaración de Danna Ponce, Coco Levy subió un video desacreditando a la joven.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Decidí contar mi historia porque me dio muchísimo coraje ver cómo Coco Levy se defendió en un video que subió a su Instagram personal: “La mentira no debería ser un camino a la fama”. El que miente, es usted señor. Esto se acabó'.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD