Rocío Nahle desata críticas por abandonar reunión con miembros de la OPEP

Cultura ColectivaViernes, 10 de abril de 2020 17:02

shares
mexico

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, ha recibido críticas en todo e mundo por su reacción en la reunión con los integrantes de la OPEP.


La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, fue el blanco de duras críticas por parte de analistas internaciones luego de sus reacciones al participar en una reunión virtual con integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Según lo que ha trascendido, la funcionaria federal abandonó la reunión virtual y amenazó con salirse del pacto, situación que tacharon como absurda algunos especialistas en la materia.


¿Qué opina la prensa sobre Rocío Nahle?


La secretaria de Energía causó diversas reacciones entre periodistas especializados.


La excorresponsal de la agencia Reuters, Amena Bark, escribió en Twitter: “La mistral mexicana se retiró de la reunión y no volverá según una fuente. Ahora los ministros que deciden qué hacer”.


https://twitter.com/Amena__Bakr/status/1248388232653373441


La editora de Bloomberg News, Nayla Razzouk, evidenció a la funcionaria del gobierno de AMLO: “Esta es la mujer, ministra de energía de México Rocío Nahle, que ha ocupado a docenas de colegas varones, ministros de petróleo de la OPEP por más e cinco horas de duras negociaciones sobre los recortes de petróleo. Y luego dejó la reunión sin darse por vencida”.


https://twitter.com/nayrazz/status/1248387620821860358


El director de investigación de Energy Intelligence y profesor de la Universidad de Columbia, Abhi Rajendran, calificó a las refinerías mexicanas como una broma, “México quiere mostrar que Pemex aumentará la producción en las refinerías locales.


Esos refinadores funcionaron con un 40-45% el año pasado y son una broma total. La demanda es aún peor ahora, la economía mexicana ha caído un 10% este año. Se van a comer el corte”, escribió.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS