Rocían con extintores a feministas que exigen despenalizar el aborto en Edomex (video)

Lau AlmarazMartes, 10 de agosto de 2021 16:40

shares
mexico rocian con extintores a feministas que exigen despenalizar el aborto en edomex

Un grupo de feministas que exigen la despenalización del aborto, fueron agredidas a las puertas del Congreso, en Toluca.


Con el objetivo de pronunciarse a favor de la despenalización del aborto en el Estado de México, un grupo de feministas y activistas se manifestaron a las puertas del Congreso local, ubicado en Toluca, en donde gritaban consignas para que se avale la interrupción legal del embarazo en dicha entidad.


De acuerdo a videos e imágenes que se difundieron a través de redes sociales, este grupo de feministas fueron agredidas desde las alturas del edificio por trabajadores que les lanzaron chorros de agua y fueron también rociadas con gas proveniente de extintores.

rocian con extintores a feministas que exigen despenalizar el aborto en edomex 1

Las agresiones contra las feministas

De acuerdo a medios de comunicación como Excélsior y a lo reportado por colectivas feministas en sus diversas redes sociales, las manifestantes se presentaron a las puertas del Congreso local para exigir que se despenalice el aborto. Al arribar a la Legislatura local, comenzaron las agresiones.


"Denunciamos el acoso y violencia que están sufriendo las compañeras al manifestarse por la despenalización del aborto, ya que fueron gaseadas y mojadas afuera de la Cámara de Diputados para coartar su derecho a manifestarse", escriben Las Brujas del Mar en su cuenta de Twitter, en donde agregan que responsabilizan "a Alfredo del Mazo por la integridad de nuestras compañeras y hacemos un llamado a Isabel Sánchez -secretaria de las mujeres del Estado de México- para actuar en favor de las mujeres y sus derechos".


En los videos se puede ver a hombres vestidos con camisas blancas o de color claro, rociar con chorros de agua a las mujeres que se manifestaban a las afueras del Congreso, además de lanzarles gas con extintores cada que ellas se acercaban a las puertas del inmueble. Incluso una de ellas era golpeada con un palo de escoba que salía por debajo de la entrada.


'Basta de criminalizar las demandas de derechos de las mexiquenses'

Por su parte, a través de la cuenta de Twitter, "Feministas 4T", se denunciaron también estas agresiones en contra de las colectivas que acudieron a manifestarse en el Estado de México.


"Exhortamos al Estado de México, Alfredo del Mazo y las autoridades pertinentes, rendir cuentas sobre los ataques a las compañeras que de forma pacífica se encontraban protestando afuera del Congreso del Estado de México. Basta de criminalizar las demandas de derechos de las mexiquenses", indicaron.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


ETIQUETAS: noticias Aborto
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS