PUBLICIDAD

MEXICO

Mujer se disfraza de enfermera y roba a bebé recién nacido en IMSS de Chiapas

La mujer lo pidió para vacunarlo y después desapareció.

Este martes, la desaparición de un recién nacido que habría sido sustraído del cunero del segundo piso del Hospital General de Zona Nº1 “Nueva Frontera” del IMSS en Tapachula, Chiapas ocasionó una fuerte movilización en el nosocomio.

De acuerdo con los primeros reportes, el robo del menor se suscitó alrededor de las 13:30 horas cuando el personal de enfermería del área de tococirugía se percató que hacía falta un bebé, por lo que inmediatamente se dio aviso a los guardias de seguridad quienes cerraron el hospital, mientras se daba el reporte a las autoridades.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mujer disfrazada de enfermera se roba a bebé

Según testigos presenciales, una mujer de piel oscura, de aproximadamente unos 45 años, que vestía una blusa color negro, pantalones de mezclilla y tenis blancos habría sido quien sustrajo al recién nacido cubierto con una manta blanca.

Extraoficialmente se conoció que la mujer vestida de enfermera había ido a ver al padre del neonato, identificado como Roberto Aguilar quien le habría pedido al menor con el argumento de que le aplicarían una vacuna y hasta ese momento ya no se presentó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para iniciar las investigaciones, los elementos de seguridad revisaron las cámaras de videovigilancia del lugar, las cuales captaron a la presunta sospechosa abordar un taxi de sitio en el cual habría huido en dirección desconocida. Minutos más tarde, se dio a conocer que el vehículo fue localizado en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad.

Hasta el momento, las autoridades médicas del hospital no han emitido ningún comunicado en torno a los hechos, ni tampoco han señalado si el personal médico pudo haber estado involucrado en el robo del menor, que burló varios puntos de revisión hasta llegar a la salida del inmueble.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó un operativo en busca del recién nacido en Tapachula .

Asimismo se emitió una ficha de extravío que indica que el menor tiene cabello castaño claro, ojos negros, una estatura de 40 centímetros y un peso de 2.11 kilogramos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bebé es localizado

Horas después de que se diera a conocer el reporte de desaparición del infante, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo informó que el bebé fue recuperado.

“Gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido y detenida la persona que lo sustrajo del hospital. En breve más información...” escribió mediante su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Especial

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD