PUBLICIDAD

MEXICO

'Qué mente tan brillante': El día en que Roberto Palazuelos dijo admirar a 'El Chapo' Guzmán

El precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo, alguna vez dijo admirar al líder del Cártel de Sinaloa.

El pasado fin de semana, Roberto Palazuelos se registró como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por parte de Movimiento Ciudadano, en medio de la polémica no sólo por haber sido acusado por saquear presuntamente a los habitantes Tulúm para construir su emporio hotelero, sino también por sus comentarios homofóbicos, mismos que han sido señalados a la par por la periodista Lydia Cacho.

Luego de hacerse saber que Dante Delgado, actual coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, respalda la precandidatura de Palazuelos y de sus declaraciones sobre si su partido ganaría la presidencia de la República en el 2024, se le recordó a través de un tuit, el día en que el también actor confesó su admiración a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'Mis respetos'

Todo se dio durante una plática que tuvo con la periodista Adela Micha y también con el exboxeador mexicano Julio César Chávez. Roberto Palazuelos hizo estas declaraciones el 23 de octubre del 2019, en el marco del evento "México Cumbre de Negocios, Business Sumit". Al hablar sobre el llamado "Culiacanazo", Palazuelos dijo que aunque lo criticaran, expresaba sus respetos y admiración por "El Chapo" Guzmán.

Lo anterior lo expuso una usuaria en Twitter, quien le recordó al coordinador nacional de MC: "Mira, Dante Delgado. Aquí tu candidato Roberto Palazuelos haciendo apología del narco y expresando su admiración por 'El Chapo' Guzmán", adjuntando el video que dura poco más de quince segundos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"A mí aunque me digan que cómo, que hablas bien de 'El Chapo', yo, mis respetos. Yo admiro a 'El Chapo' porque qué mente tan brillante y haber llegado a donde llegó y haberse salido de ahí, eso no cualquiera. Será un delincuente, pero qué señor delincuente", dijo Palazuelos en aquella conversación con Adela y Julio César.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aplaudió la liberación de Ovidio Guzmán

Respecto al llamado "Culiacanazo", en el que el gobierno mexicano por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador decidió dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", Palazuelos aplaudió el que se liberara al llamado "Ratón", aunque reconoció que el operativo no fue el idóneo.

"Privilegiar la vida. Adela, sacaron a todos los niños, señoras del campo militar. El grave error del gobierno no estuvo ahí. Un operativo sin reportar a los altos mandos, así improvisado por quererse colgar la medalla, en la tierra de los amos y señores de Sinaloa... O sea. El operativo estuvo hecho con las patas, nos desprestigió a un nivel internacional por haber hecho un mal operativo, pero yo creo que sí hay que privilegiar la vida por sobre todo, ¿no?", indicó el ahora precandidato a la gubernatura de Quintana Roo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Movimiento Ciudadano.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD