Critican a Roberto Martínez por hablar sobre 'romantizar' la lectura

Gustavo PinedaJueves, 23 de septiembre de 2021 13:52

shares
mexico roberto mtz romantizar lectura

Usuarios en redes sociales criticaron al escritor e influencer, Roberto Martínez, tras hacerse viral un clip de 11 segundos de su podcast.


Usuarios en redes sociales criticaron al influencer y escritor regiomontano, Roberto Martínez, por opinar sobre la romantización de la lectura para atraer a seguidores en redes sociales. 


Esta semana, Roberto Martínez invitó a su podcast ‘Creativo’ a Adrián Marcelo, también influencer, comentarista deportivo, conductor de televisión y comediante conocido por su humor negro. 


Lee más: ¡Otra vez! Acusan a comentarista de Multimedios por burlarse del tiroteo en Torreón


Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión que Roberto Martínez invita a su podcast a Adrián Marcelo, quienes hablaron sobre temas como el daño colateral de la fama, del proceso creativo con el humor ácido, y la postura del conductor de televisión en contra del lenguaje inclusivo.

¿La lectura está hiperrromantizada?

Durante la charla, Adrián y Roberto charlaron sobre las personas que llevan libros a la playa solo para tomarse una fotografía, para conseguir aprobación social en redes. También el escritor opinó que “está romanizado leer”. 


“Está 100 por ciento hiperromantizado, creo que tiene que ver mucho con el estatus, y a parte no es una forma muy efectiva de consumir información”, dijo Martínez. 

¿Clip sacado de contexto?

Usuarios criticaron a Roberto por asumir que la literatura en general es pretenciosa y anacrónica, mientras que otros señalaron que el clip que aparece en redes sociales está sacado de contexto. 


El clip está sacado de contexto y no excuso a nadie pues aún teniendo contexto lo último que se dice si está mal, pues si es una forma efectiva de consumir información, pero si se complementa con alguna otra actividad, evidentemente es mejor”, opinó un usuario. 


Lee más: VIDEO: 'Es feminicidio, la deja muerta en el área', 'bromea' comentarista deportivo en transmisión


“¿Está romantizado leer? Pues que no ése sujeto sacó un libro de poemas. No es que esté romantizado, es necesario, obligatorio, la educación es la única forma de salir del agujero negro en el que vivimos”, criticó otra usuaria. 

¿Quién es Roberto MTZ?

Roberto Martínez es un joven de 28 años de edad y es un creador de contenido originario de Monterrey, Nuevo León. Cuenta con casi dos millones de seguidores en YouTube. Es autor de libros como: ‘Creativo’ y ‘México Lindo y Querido Diario’, los cuales publicó como autor independiente. 


En suma, cuenta con más de siete millones de seguidores en sus redes sociales y también está detrás de los podcasts ‘Cosas’ con Jacobo Wong, y ‘Creativo’, donde ha entrevistado a personalidades como Diego Luna, Santa Fe Klan, Dharius, Luisito Comunica, Diego Ruzzarin, entre otros.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ Roberto MTZ.

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS