Conoce a Roberto Alviso, el primer candidato independiente abiertamente gay en Nuevo León

Gustavo PinedaMiércoles, 3 de marzo de 2021 17:17

shares
mexico roberto alviso candidato gay nuevo leon

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León validó el martes su registro como candidato sin partidos a la diputación local del distrito 6.


Roberto Alviso se convirtió en el primer candidato abiertamente gay en Nuevo León que buscará representar a sus vecinos por la vía independiente. 


Ayer martes 2 de marzo, Alviso confirmó que la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León validó su registro como candidato sin partidos a la diputación del distrito 6, en Monterrey. 


“Con mucha emoción y responsabilidad les comparto que hoy la @ceenlmx validó mi registro como candidato sin partidos a la diputación local del distrito 6”, escribió en su cuenta de Twitter. “Pero no voy solo, son más de 50 voluntarias y miles de vecinas y vecinos las que estamos construyendo esta campaña”.  

Más de 2 mil firmas para la candidatura de Alviso

Desde el pasado 16 de febrero la Comisión Estatal Electoral acreditó que Roberto Alviso reunió las firmas suficientes para registrarse como candidato independiente para el Congreso de Nuevo León


¡Éste es sólo el primer paso para poner el poder en tus manos!”, escribió Alviso en su cuenta de Twitter, quien también es el primer aspirante abiertamente gay en Nuevo León. 


“No puedo de alegría con todas sus muestras de apoyo. Este logro no es sólo mío, sino de las más de 50 personas voluntarias que salimos a las calles y las más de 2 mil personas que nos dieron su firma”, agregó. 

Alviso, quien es profesor y activista, buscará la vía independiente para ganar una diputación para representar al distrito 6, en Monterrey, Nuevo León. 


Este camino no lo ha recorrido sólo, debido a que ha trabajado por su anhelo con el colectivo ‘El Futuro Florece’, una plataforma de incidencia política en su estado. 


Alviso buscará el voto como independiente, en un estado donde se discrimina a la comunidad LGBT


De acuerdo con la Encuesta de Juventudes LGBT+ en Nuevo León, elaborada por la asociación AIRE, del Tecnológico de Monterrey, uno de cada cinco personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual de Nuevo León (LGBT) sufre discriminación, acoso escolar y violencia debido a su orientación sexual.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW/@RobAlviso.


Podría interesarte:

"México no es un país homofóbico", dice precandidato gay independiente que busca la presidencia

¡Histórica! Ella es Fernanda, la primera mujer trans precandidata a gobernadora de Zacatecas

¡Histórico! Tadeo es el primer candidato gay e independiente en Baja California

ETIQUETAS: Política lgbtq Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS