Tres presuntos ladrones fueron captados por una cámara de seguridad cuando robaban los objetos de una ofrenda instalada en calles de la alcaldía Benito Juárez. Los hechos se registraron el pasado 21 de octubre, frente a un negocio de la colonia Portales.
En la grabación se puede apreciar cómo tres sujetos llegan al altar y comienzan a agarrar las cosas de la ofrenda, que van metiendo en las bolsas de sus chamarras.
Mientras que otro descuelga uno de los adornos y se lo guarda para después alejarse del lugar, sin que nadie se percatará de lo ocurrido.
‘Quiero poner en evidencia a la rata’
Tras los hechos, un usuario de Facebook, identificado como Héctor López dueño de la ofrenda, compartió el video del momento exacto en que los ladrones se encuentran afuera de su negocio robando su ofrenda.
“Quiero poner en evidencia a la rata, se roban mis cosas de la ofrenda”, denunció la víctima a través de redes sociales.
De inmediato los internautas no tardaron en reaccionar y arremetieron contra los ladrones, a quienes señalaron les “van a venir a jalar las patas” por robar su ofrenda.
Amor y respeto por el Día de Muertos
No cabe duda que esta gran celebración a los muertos es una de las más respetadas y queridas por los mexicanos, en donde cientos de familias conmemoran a sus fieles difuntos con coloridas ofrendas y altares decorados con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar, pan de muerto, y uno que otro platillo que le gustaba a sus familiares.
En 2008, esta festividad fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, por su importancia y significado.
Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros en Telegram.
Foto de portada: Captura especial.
Artículo escrito por Diana Laura Esperón.