Roban moto activista Kim de Anda; voluntaria que ayudó a damnificados del 19-S

Gustavo PinedaViernes, 17 de enero de 2020 14:25

shares
mexico roban motocicleta el potrillo a brigadista kim de anda sismo 19 s

En su motocicleta Vento, la activista transportó a brigadistas, topos y equipo médico; pide ayuda tras el robo de su "potrillo".


A través de redes sociales, la activista Kim de Anda denunció que robaron su motocicleta, con la cual ayudó a transportar durante varias semanas a voluntarios, brigadistas y damnificados durante el pasado sismo del 19 de septiembre del 2017. 


En su cuenta de Twitter, lamentó que robaron su motocicleta, una Vento negra con café, con una canastilla negra en la parte trasera, de placas de placas 5E1SB, conocida como "El Potrillo".


Kim, hermana de la comediante Alexis de Anda, explicó que robaron el jueves su motocicleta en la colonia Roma Sur, e inició una denuncia formal ante las autoridades. 

“Me robaron al potrillo, si ven por ahí una motito Vento negra con café, con una canastilla negra en la parte de atrás, placas 5E1SB... por favor avísenme” (sic), reza el mensaje en la cuenta personal de la activista.


En la barra de comentarios, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) pidió a la activista un mensaje directo para iniciar una investigación por el plagio de su motocicleta. 


Su Vento Classic fue conocida como “El Potrillo” durante las actividades de auxilio posteriores al sismo de magnitud 7.1 con epicentro al sureste de Axochiapan, Morelos, que dejó un saldo de 370 muertos y más de 7 mil heridos en nueve estados del país.


En “El Potrillo”, Kim recorrió más de 2 mil kilómetros junto a un grupo de más de 60 motociclistas donde transportó a brigadistas, topos, equipo médicos, doctores y a damnificados.

roban motocicleta el potrillo a brigadista kim de anda sismo 19 s 1

_____________________________

* Fotografía de portada: Gustavo Pineda/ CC News.

roban motocicleta el potrillo a brigadista kim de anda sismo 19 s 2


Podría interesarte:

Tatuar a Frida a cambio de despensas ‘fue un honor’

Brisa diseñó botas para perros rescatistas tras el sismo

Kim rodó 2 mil kilómetros para ayudar a los damnificados del sismo

ETIQUETAS: sismo 19-S Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS