Roban 'La Regadera', baño móvil para personas en situación de calle en Tijuana

Gustavo PinedaMiércoles, 20 de noviembre de 2019 20:03

shares
mexico roban la regadera en tijuana

Tras la denuncia, ciudadanos ayudaron a recuperar la camioneta horas después del robo, pero vandalizada y con algunos detalles.


A través de redes sociales, la organización Ancla Misiones denunció este miércoles que robaron una camioneta conocida como “La Regadera” móvil, la cual ayuda a personas en situación de calle a que pueden darse un baño en condiciones de dignidad en Tijuana, Baja California. 


El colectivo, perteneciente a la Iglesia Ancla, informó que este miércoles a las 5:34 horas una camioneta guida con redialas entró a su campus para robar el automóvil Ford Cargo Van 1999, color blanca con placas 71499K1, en la colonia Capistrano en dicha ciudad fronteriza. 

roban la regadera en tijuana 1

Con tres cabinas con regadera, lavamanos e inodoro, el automóvil mejor conocido como “La Regadera” es un proyecto encabezado por la comunidad de la Iglesia Cristiana Ancla, y está enfocado a personas en situación de calle. 


Tras solicitar apoyo a la ciudadanía para localizar la camioneta, aproximadamente a las 13 horas de este mismo miércoles, la asociación indicó que lograron recuperar “La Regadera”, pero vandalizada y con varios detalles. 


Según el diario El Imparcial, el automóvil fue hallado abandonado en la colonia Sánchez Toboada. Los daños se registraron en el arrancador y algunos raspones, además los ladrones se llevaron un boiler que ayudaba a que el agua saliera caliente, más el robo de algunas extensiones eléctricas y un estéreo que utilizaban para poner música o dar mensajes a las personas.

roban la regadera en tijuana 2

_______________________________

* Fotografía de portada: Ancla Misiones.

roban la regadera en tijuana 3


Podría interesarte:

VIDEO: Secuestran y torturan a migrantes cubanos en Yucatán

Con mordidas y empujones, migrantes haitianos suplicaron no fueran deportados de México

'Las Patronas' denuncian que robaron la camioneta donde transportaban ayuda a migrantes

ETIQUETAS: Derechos Humanos Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS