Roban apoyo económico a medallista de Panamericanos, al salir del banco

Lau AlmarazViernes, 20 de septiembre de 2019 7:57

shares
mexico

La mexicana Laura Galván ganó el primer lugar en la prueba de los 5 mil metros planos; al retirar el apoyo del Gobierno, fue asaltada.


Fue demasiada la polémica que se armó en torno a los apoyos económicos que recibirían -o no- los atletas que nos representaron durante los pasados Juegos Panamericanos, realizados en Lima, Perú, que saber esta noticia causa indignación en la población mexicana. Y es que la medallista de oro en aquellas competencias, Laura Galván, fue asaltada al salir del banco, luego de cobrar el apoyo económico que le fue otorgado por ese primer lugar.



Adiós a 38 mil pesos

Apenas minutos después de haber cobrado el apoyo otorgado por el Gobierno de la República, luego de ganar la medalla de oro en los cinco mil metros planos, en los pasados Juegos Panamericanos, en Lima, Perú, la mexicana Laura Galván denunció que fue asaltada en el Centro Histórico de la ciudad de Guanajuato.


"Qué triste y qué susto. No puede ser que no confíe en el banco algo que con esfuerzo se gana y esta institución Citibanamex tenga empleados tan delincuentes", opinó Galván, de acuerdo a diversos medios de comunicación. Agregó: "Explíquenme, ¿cómo es que los asaltantes sabían que traíamos ese dinero con nosotros saliendo del banco?".


 1


Los empleados del banco le dieron 'mala espina'

A través de un posteo en su cuenta de Facebook, la atleta mexicana indicó que los empleados de la sucursal bancaria no le dieron confianza desde un principio. "Yo la verdad no quería sacar esa cantidad junta por lo mismo, los del banco me dieron mala espina desde que llegué a depositar ahí", escribió. "Pero como tengo mil cosas y entrenamiento por hacer, ¡se me hizo fácil sacar eso de junto que necesitaba! Pensé: me ahorra más tiempo", añadió.


"Espero que se investigue al banco y los que nos quitaron el dinero para que no sigan robando a tanta gente que llega a depositar o retirar dinero", finalizó la deportista. De acuerdo a una publicación que acompaña a su propio post, Laura Galván acudió a la sucursal bancaria ubicada en Plaza de los Ángeles. Retiró, acompañada de su hermana, la cantidad de 38 mil pesos y al salir del banco, un par de hombres comenzaron a hostigarlas y a decirles que ese dinero que traían, les pertenecía. A la altura del Jardín Reforma las arrinconaron y les quitaron los 38 mil pesos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Financiero.


Podría interesarte:

Árbitro acepta que favoreció al América en final del 2013 vs. Cruz Azul

Muere Mario Castillejos, comentarista deportivo de Televisa

Lo retro es chido: playera del América, tercera más bonita del mundo


ETIQUETAS: noticias deportes Gobierno
REFERENCIAS: Aristegui Noticias
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS