Roban a sacerdote 500 mil pesos de limosna, plumas y relojes de valor

Cultura ColectivaViernes, 17 de julio de 2020 14:18

shares
mexico roban articulos de valor a sacerdotes gam cdmx

La Fiscalía capitalina investiga un robo de artículos de valor y dinero a un sacerdote.


La Fiscalía capitalina investiga el robo que sufrió un sacerdote en las inmediaciones de la Iglesia Resurrección del Señor ubicada en la colonia San Juan de Aragón en la Ciudad de México. 


De acuerdo con El Universal y Noticiero Televisa, las autoridades investigan el robo que sufrió un sacerdote al que despojaron de 500 mil pesos de limosna aportadas por los feligreses, lujosas plumas y relojes de alto valor monetario. 


Según las primeras investigaciones, los criminales ingresaron a robar en la casa sacerdotal en la colonia San Juan de Aragón, donde el sacerdote Gerardo “N”., fue víctima de los ladrones que habían monitoreado las actividades del religioso, según se desprende en la carpeta de investigación CI-FIGAM/ GAM-8/UI-1S/D/00291/07-2020. 


Al llegar al departamento el sacerdote, dos hombres lo amagaron con armas de fuego, le taparon el rostro, y lo llevaron a una bodega donde lo amarraron de pies y manos. “Cálmate, no nos veas y no grites”, dijeron los delincuentes, y posteriormente huyeron.


El reporte policial señala que se llevaron 15 plumas de lujo, varios relojes, entre ellos uno hecho de oro y otros materiales, un anillo religioso de oro, su billetera e identificaciones personales. 


Los 500 mil pesos correspondían a limosnas para ayudar a otro sacerdote para su recuperación por problemas médicos, y parte del dinero era para reparaciones de la iglesia, señala el diario.



roban articulos de valor a sacerdotes gam cdmx 1


Podría interesarte:

El fin de la pandemia "ni siquiera está cerca", afirma la OMS

Van 34 sacerdotes que perdieron la vida en la batalla contra el covid-19

Iglesias católicas se declaran en crisis económica por la pandemia de covid-19

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: NT
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS