¿El Profesor en Reforma? Roban 50 mdp de la Casa de Moneda de México

Gustavo PinedaMartes, 6 de agosto de 2019 13:28

shares
mexico robo casa de moneda mexico

Asaltantes robaron centenarios y relojes de la Casa de Moneda de México valuados en 50 millones de pesos.


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga el asalto a la Casa de Moneda de México, donde cerca de tres sujetos este martes se llevaron 50 millones de pesos en centenarios y relojes en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.


De acuerdo con los primeros reportes, los criminales robaron más de mil 500 centenarios y relojes valuados en aproximadamente 50 millones de pesos. 


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó el asalto a la Casa de Moneda de México, que es un órgano descentralizado del Gobierno Federal que se ubica en Av. Paseo de la Reforma 295 en la alcaldía Cuauhtémoc. 

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Jesús Orta, dijo que ingresaron tres personas con armas de fuego, quienes amagaron a un elemento de seguridad y luego se dirigieron directamente a la bóveda que estaba abierta, de ahí sacaron varios centenarios y relojes conmemorativos.


“Se van a requerir a empleados de la Casa de Moneda para entrevistarlos y que aporten información. El robo fue directo a la bóveda, no tocaron nada de las vitrinas”, sostuvo Orta en entrevista con Telediario. 

El robo recordó a usuarios en redes sociales la serie de Netflix “La Casa de Papel”, e incluso viralizaron en Twitter el hashtag #LaCasaDePapel, para compartir memes del caso que sigue abierto.

______________________


Podría interesarte:

Estas son las 10 colonias más peligrosas de Ecatepec

Edomex y la CDMX tienen la peor calidad de vida de México

Cementerio de mujeres: ¿Qué pasa con los feminicidios en Ecatepec?

ETIQUETAS: Series en Netflix CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS