Rix quedó registrado como agresor sexual con antecedentes penales

Gustavo PinedaMartes, 14 de septiembre de 2021 13:35

shares
mexico rix ricardo gonzalez

La Fiscal Ernestina Godoy informó que Rix queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales.


La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que el youtuber Ricardo González, mejor conocido como Rix, ya está registrado como un agresor sexual y que cuenta con antecedentes penales. 


En conferencia de prensa, Godoy informó sobre los avances sobre el acceso a la justicia en el caso de Nath Campos. 


“Quiero hacer énfasis en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, logró el registro del agresor sexual de una mujer a la que agravió en el interior de su domicilio, por lo que fue sentenciado a tres años y 20 días de prisión, tras acceder a un procedimiento abreviado, como lo permite el Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, dijo este martes la Fiscal Godoy. 


Lee más: Confirman que Rix salió de prisión tras declararse culpable


“Quiero ser enfática. Ni se exoneró, ni dejó en la impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor”, indicó la titular de la Fiscalía capitalina.


Godoy idnció que una vez que fue condenado por aceptar su responsabilidad en el delito de violación agravada, en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017, el juez le prohibió acercarse a la víctima y lo apercibió para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada.


Rix cumplirá su sentencia en libertad

“Además, le ordenó pagar la reparación del daño moral, así como al pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como a la suspensión de sus derechos políticos”, dijo. 


“Todo ello, como parte de la justicia alternativa que contempla nuestro sistema penal, lo que no significa, bajo ninguna circunstancia, que este individuo, conocido como Rix, haya sido exonerado por pagar una multa, por el contrario, queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales. Cumplirá su sentencia en libertad con las condicionantes que la Ley establece”, añadió.


Así salió de prisión

El pasado 10 de septiembre, el youtuber Ricardo González, mejor conocido como Rix, dejó la prisión tras declararse culpable de abusar de Nath Campos. 


La diputada Alessandra Rojo de la Vega confirmó que oficialmente Rix se encuentra fuera de prisión. “Con sentimientos encontrados, tengo que informarles, que Rix después de siete meses salió de la cárcel”, dijo en su cuenta de Twitter. 


Rix sale siete meses después de enfrentar una detención y una vinculación a proceso con prisión preventiva tras una denuncia de Nath Campos por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, la cual el youtuber aceptó su responsabilidad en el caso. 


Además, Rix pagó 30 mil pesos impuestos por las autoridades tras enfrentar una pena de tres años y dos meses, la cual le daba la posibilidad de salir de prisión, más el pago de la reparación del daño a Nath Campos, dinero que la influencer rechazó para que fuera donado a cuatro asociaciones que atienden casos de violencia de género. También Rix no podrá acercarse a la víctima ni agredirla de ninguna manera.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Redes.

ETIQUETAS: redes sociales Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS