Rix sale de la cárcel tras pagar 30 mil pesos

Miguel FernándezMiércoles, 8 de septiembre de 2021 21:55

shares
mexico

Horas después de que se declarara culpable de abuso sexual en el caso de Nath Campos, el creador de contenido fue puesto en libertad.


Apenas horas después de que se confirmara que el youtuber mexicano, Ricardo González, mejor conocido como Rix, se había declarado culpable de abuso sexual en el caso de Nath Campos, el creador de contenido fue puesto en libertad. Aunque fue sentenciado a más de tres años de prisión, Rix pagó 30 mil pesos para recuperar su libertad, aunque deberá cumplir con una serie de medidas impuestas por el juez.


Las indicaciones del juez son no acercarse a Nath Campos, ni en su trabajo y, por supuesto, mucho menos en su domicilio. Deberá pagar una reparación del daño, dar un segundo pago de 30 mil pesos para obtener su libertad y quedará registrado como "agresor sexual".


¿Qué había pasado?


La mañana de este miércoles, se confirmó que el youtuber Ricardo "N", también conocido como Rix, fue condenado a tres años y dos meses de prisión por abusar de la influencer Nath Campos, así lo confirmó la propia creadora de contenido junto a la diputada Alessandra Rojo de la Vega. En conferencia de prensa, Nath Campos dijo sentirse satisfecha y liberada tras la sentencia de tres años y dos meses de cárcel que recibió Ricardo “N”, tras denunciarlo públicamente por el delito de violación.


Lee más: Arrestan por presunta violación al youtuber Rix, acusado por Nath Campos


“Cuando una mujer rompe el silencio, inspira a miles de mujeres a hacerlo”, dijo Alessandra Rojo de la Vega, quien acompañó a la youtuber en todo su proceso. “Este es el final de un capítulo bastante difícil, bastante doloroso… ha sido un año bastante pesado”, dijo Nath Campos.


Rix se declaraba culpable


La abogada de Nath Campos indicó que el 1 de septiembre, Ricardo “N” se declaró culpable de manera voluntaria y manifestó su deseo de terminar de manera anticipada el procedimiento legal. Rix admitió su plena responsabilidad en el delito de violación y se le dictó tres años y dos meses de prisión, además, el imputado debía pagar la reparación del daño a Nath Campos, dinero que la influencer destinará a asociaciones de víctimas de violencia. La noche de este miércoles, Rix pudo pagar 30 mil pesos más para obtener su libertad.


Nueve meses en espera de justicia para Nath Campos


En enero de este año, Nath Campos se presentó ante la Fiscalía capitalina para denunciar a Ricardo por el delito de violación equiparada en grado de tentativa. El 26 de febrero se dictó la vinculación a proceso y se estableció la prisión preventiva oficiosa contra Rix. El pasado mes de febrero un Juez de Control vinculó a proceso al youtuber Ricardo “N”., mejor conocido como Rix, por el delito de violación en grado de tentativa equiparada, y por lo tanto, permanecerá en el Reclusorio Oriente. 


Lee más: Léete: ¿En serio sigues pensando que es culpa de Nath Campos?


De acuerdo con información de El Universal, en la audiencia inicial, el Ministerio Público realizó la imputación formal y pidió al juzgador que se resolviera su situación jurídica.


El juez determinó que había datos de prueba suficientes para que el youtuber se quedara en prisión y fijó un mes para el cierre de la investigación, la cual se extendió hasta que el youtuber se declaró culpable. Rix fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición de un juez por la probable comisión de un delito que tuvo lugar en el año 2017.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS