Ellas son las mujeres que han denunciado a Rix por acoso

Gustavo PinedaMiércoles, 8 de septiembre de 2021 16:00

shares
mexico rix acosador mujeres

Varias influencers contaron sus historias de acoso a manos de Rix tras su detención por abusar de Nath Campos.


Desde que fue detenido, Ricardo “N”., también conocido como Rix, ha sido acusado de acoso y abusos por varias famosas influencers que compartieron en sus redes sociales sus malas experiencias en redes sociales. 

‘La Bebeshita’

Una de las primeras denuncias en contra de Rix, tras su detención por abusar de Nath Campos, fue por parte de la presentadora de televisión e influencer, Daniela Alexis, también conocida como “La Bebeshita”, quien ha calificado a Ricardo “N” como “un patán”. 


Lee más: Rix es condenado a tres años de cárcel por abusar de Nath Campos


“La Bebeshita” contó a medios de comunicación que Rix la invitó a salir hace más de siete años, sin embargo, el youtuber comenzó a comportarse de manera misógina y de forma grosera. “Hablaba mal de mí a mis espaldas, hablaba cosas íntimas, me pedía nudes… Yo nunca recuerdo haberle mandado nada, pero si lo hacía conmigo, seguramente lo hacía con muchas niñas”, dijo la exconcursante de Enamorándonos. 


“Ya era un grosero, ya era un déspota… ¿qué le pasa? ¿cómo puede hablar tan mal de mí?”, indicó. “Salimos, nunca fuimos novios, salimos en fiestas, sí salí con él… era muy mujeriego, amigas mías me decían que ‘oye quiero acostarme contigo’, y sí les pedía fotos desnudas, yo puse mi límite, es una persona muy patán, es una persona no caballerosa, terminamos bloqueados porque se expresó mal de mí”, dijo en entrevista con Imagen Televisión. 

Miranda Ibañez

Miranda Ibañez, influencer con más de dos millones de suscriptores, denunció que Rix la habría forzado a tocarla sin su consentimiento. 


“Yo estaba conviviendo con Rix. En un punto yo me sentía mal y él se ofreció a llevarme, pero pensábamos que era una persona de confianza”, contó la vloguera. “Él me ayudó a subir a su departamento, me puso en su cama y después me desperté muy paniqueada. No entendía nada de lo que estaba pasando, me agarro la mano para que lo tocara”, dijo. 


Marina Yers

Maryna Pukhyr Danchyshak, influencer ucraniana asentada en España conocida como Marina Yers, contó que durante su estancia en México pasó por terribles momentos al lado de Rix. La modelo indicó que el youtuber durmió con ella y la toqueteó. 


“Nos íbamos a quedar en la misma habitación, pero como somos amigos no iba a pasar nada. Se emborrachó, se puso muy mal… a la mañana siguiente desperté y me estaba toqueteando”, dijo la influencer, quien fue amiga de Rix, hasta que éste habría abusado de ella. 

Nenix

La artista Nenix también denunció que fue víctima del modus operandi de Rix, el cual consistía en alcoholizar y ofrecer a las mujeres a llevarlas a su casa.  


Contó que asistió a un evento con Rix donde la joven había bebido alcohol con el youtuber, quien después se la llevó en ese estado a su casa. “Nos bajamos del coche, recuerdo que era en la colonia Del Valle. No sé ni siquiera realmente cómo pude subir las escaleras, o cómo siquiera pude subir a su departamento. Creo que él me ayudó a subir a su departamento. Me puso en su cama, eso es hasta todo lo que yo recuerdo”, contó. 


Lee también: ¿Rix puede salir antes de prisión tras declararse culpable?


Al día siguiente Nenix no podía recordar nada, y despertó sin ropa interior en la cama de Rix. 


Fernanda Blaz

Fernanda Blaz, influencer y novia de Werevertumorro, contó que estaba en una fiesta cuando un youtuber en estado de ebriedad intentó besarla al despedirse de varios invitados. 


“Le estaba viendo el cuerpo”, dijo Werevertumorro, quien estuvo presente en el momento en que su novia fue acosada por cierto youtuber que estaba muy ebrio.


Aunque Werever y Fernanda no revelaron el nombre del youtuber, varios usuarios creen que se trató de Rix.

Condenan a tres años de prisión a Rix

El youtuber Ricardo "N", también conocido como Rix, fue condenado a tres años y dos meses de prisión por abusar de la influencer Nath Campos, así lo confirmó la propia creadora de contenido junto a la diputada Alessandra Rojo de la Vega.


En conferencia de prensa, Nath Campos dijo sentirse satisfecha y liberada tras la sentencia de tres años y dos meses de cárcel que recibió Ricardo “N”, tras denunciarlo públicamente por el delito de violación.


Lee más: Arrestan por presunta violación al youtuber Rix, acusado por Nath Campos


“Cuando una mujer rompe el silencio, inspira a miles de mujeres a hacerlo”, dijo Alessandra Rojo de la Vega, quien acompañó a la youtuber en todo su proceso. “Este es el final de un capítulo bastante difícil, bastante doloroso… ha sido un año bastante pesado”, dijo Nath Campos.



Rix se declara culpable

La abogada de Nath Campos indicó que el 1 de septiembre, Ricardo “N” se declaró culpable de manera voluntaria y manifestó su deseo de terminar de manera anticipada el procedimiento legal. 


Rix admitió su plena responsabilidad en el delito de violación y se le dictó tres años y dos meses de prisión, además, el imputado deberá pagar la reparación del daño a Nath Campos, dinero que la influencer destinará a asociaciones de víctimas de violencia.



Nueve meses en espera de justicia para Nath Campos

En enero de este año, Nath Campos se presentó ante la Fiscalía capitalina para denunciar a Ricardo por el delito de violación equiparada en grado de tentativa. El 26 de febrero se dictó la vinculación a proceso y se estableció la prisión preventiva oficiosa contra Rix. 


El pasado mes de febrero un Juez de Control vinculó a proceso al youtuber Ricardo “N”., mejor conocido como Rix, por el delito de violación en grado de tentativa equiparada, y por lo tanto, permanecerá en el Reclusorio Oriente. 


El juez determinó que había datos de prueba suficientes para que el youtuber se quedara en prisión y fijó un mes para el cierre de la investigación, la cual se extendió hasta que el youtuber se declaró culpable. Rix fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición de un juez por la probable comisión de un delito que tuvo lugar en el año 2017.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Especial.

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS