Ex candidato presidencial obtiene amparo para fumar y sembrar marihuana

Gustavo PinedaViernes, 15 de junio de 2018 12:17

shares
mexico rios piter obtuvo ampara para fumaer y sembrar marihuana

Armando Ríos Piter obtuvo el tercer amparo para el uso lúdico y recreativo de marihuana sin fines de comercio, e incluso prometió pedir consejos a Cultura Colectiva News para fumar su primer "porro".


El exaspirante a una candidatura independiente a la presidencia de México, Armando Ríos Piter, recibió este miércoles un amparo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el uso lúdico y recreativo de la marihuana sin fines comerciales.


El Senador con licencia se convierte en la tercera persona en obtener una resolución federal para adquirir semillas, cultivarlas, procesarlas y consumir la famosa planta de color verde y seca.


La Primera Sala determinó que los artículos 235, último párrafo; 237, 245, fracción I; 247, último párrafo y 248 de la Ley General de Salud, que prohíben el consumo personal para fines lúdicos y recreativos de marihuana y otros actos correlativos, son inconstitucionales por limitar de forma innecesaria y desproporcionada el derecho al libre desarrollo de la personalidad.


A diferencia de los dos anteriores primeros amparos emitidos por los magistrados, en este caso el político guerrerense solicitó autorización para adquirir la semilla de cannabis. Al respecto, la Primera Sala estableció que la prohibición de adquisición de la semilla también viola el libre desarrollo de la personalidad.


Además, los magistrados determinaron que Ríos Piter no puede hacer comercio, suministrar o distribuir marihuana, además no podrá fumar o consumir frente a menores de edad, ni en lugares públicos donde haya terceros.


Derivado de una negativa por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el político guerrerense inició un proceso ante la SCJN para demostrar que el Estado no debe imponer estándares de vida, sin embargo, en repetidas ocasiones detalló que nunca ha fumado marihuana en su vida.



En entrevista para Cultura Colectiva News, Ríos Piter dijo que en caso hipotético de llegar a fumar marihuana le gustaría disfrutar el viaje lúdico con música de Zoé o de Los Héroes del Silencio.


“Hay una rola muy buena que se llama 'Opio', súper rola de mi época cuando estaba en la universidad, igual y con eso. Ya les dije, si me dan el amparo ahí les invito a los de Cultura Colectiva. Yo sí voy a tener chance, ustedes no [risas]”, dijo.  


Podría interesarte:

Ríos Piter dijo sí y ya está en campaña con Meade

Denuncia Ríos Piter malos tratos durante audiencia en el INE

¿Se unirán “El Bronco”, Zavala y Ríos Piter contra los partidos políticos en México?

ETIQUETAS: elecciones de 2018 México
REFERENCIAS: SCJN
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS