Rinde protesta Ana Eugenia Rodríguez, primera regidora trans de Monterrey

Gustavo PinedaViernes, 1 de octubre de 2021 12:43

shares
mexico ana eugenia rodriguez

Ana Eugenia Rodríguez rindió protesta como la primera regidora trans de Monterrey, en Nuevo León.


Ayer fue un día histórico para la comunidad LGBT+ en la Sultana del Norte, debido a que Ana Eugenia Rodríguez rindió protesta como la primera mujer trans al frente como regidora del ayuntamiento de Monterrey. 


Ana Eugenia Rodríguez fue electa por la ciudadanía en la planilla de síndicos y regidores. Ella es activista de derechos humanos y comunicóloga. “Es un gran honor ser la primera regidora trans en la historia del @mtygob”, escribió en su cuenta de Twitter. 


“El compromiso es trabajar de manera responsable para que esta puerta que hoy se abre, continúe abierta para las que siguen después de mi, en los próximos años. Gracias @colosioriojas por la oportunidad”, agregó.


La regidora también es una de las fundadoras de la asociación Casa Trans MTY, y del medio LGBT News MTY.  


Rodríguez también enfrentará un gran reto en favor de la comunidad LGBT+, debido a que Monterrey es una de las ciudades donde existen casos de acoso y violencia contra dicho grupo. 


La ciudad de Monterrey ocupa el primer lugar en intolerancia a indígenas y contra personas homosexuales, reveló este lunes el titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Ricardo Bucio Mújica, en su visita a Nuevo León.


De acuerdo con la Encuesta de Juventudes LGBT+ en Nuevo León, elaborada por la asociación AIRE, del Tecnológico de Monterrey, uno de cada cinco personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual de Nuevo León (LGBT) sufre discriminación, acoso escolar y violencia debido a su orientación sexual.


ETIQUETAS: Política lgbtq Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS