Riña en penal de Puente Grande deja siete muertos en Jalisco

Cultura ColectivaViernes, 22 de mayo de 2020 19:25

shares
mexico rina penal puente grande jalisco

Al menos siete reos perdieron la vida en una riña, pero no un motín, al interior del Penal de Puente Grande en Jalisco.


Autoridades estatales e integrantes de la Fiscalía de Jalisco informaron que una riña al interior del penal de Puente Grande dejó un saldo de siete muertos. 


En conferencia de prensa, Juan Bosco Agustín Pacheco, Secretario de Seguridad de Jalisco, indicó que recibieron un llamado al medio día del director de reinserción donde atendieron la situación con varias corporaciones en el centro de reclusión. 


El Mtro. José Antonio Pérez Juárez, Director de Prevención y Reinserción Social, señaló que escuchó un disparo de arma de fuego al interior del centro de sentenciados, y sostuvo que no hubo un intento de motín, donde detuvieron a cinco reos por la agresión. 


rina penal puente grande jalisco 1


Señaló que el centro no tuvo una disputa por el control del penal, pero sí una agresión entre internos que reaccionaron a un ataque con arma de fuego. 


Contabilizaron siete personas que perdieron la vida, tres por arma de fuego, cuatro por golpes, se aseguraron dos armas de fuego de calibre .380 y 5.7 milímetros, así como un artefacto explosivo de fabricación casera, dijo Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado de Jalisco.

____________________________________

rina penal puente grande jalisco 2


Podría interesarte:

En plena pandemia, reportan fuga de 11 reos del Cereso de Cieneguillas en Zacatecas

ETIQUETAS: Jalisco Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS