Las rimas contra feminicidios de Sara Socas que paró una batalla de freestyle en México

Gustavo PinedaJueves, 12 de diciembre de 2019 11:09

shares
mexico las rimas feministas de la rapera sara socas contra el machismo

Tras la batalla, Socas pidió parar las amenazas contra Rapder: "Es una batalla, y aunque no estés de acuerdo con lo que dice no deja de ser ficción".


La cantante e improvisadora española, Sara Socas, dio una cátedra de feminismo e indignación contra los feminicidios durante sus pasadas batallas de freestyle en México. 


El pasado 6 de diciembre, Socas se enfrentó contra el jalisciense Rapder en el circuito de batallas conocido como Otumba, el cual buscan atraer al talento español a eventos en distintas ciudades mexicanos, como fue en la capital y Toluca, Estado de México. 


Ése viernes en la Ciudad de México, en Sala de Armas, se paró por segundos el cruce entre la canaria contra el originario de Guadalajara debido a que el público enloqueció tras la tremenda barra contra el feminicidio que lanzó Socas. 


“Las mujeres más bonitas son de donde yo nací”, menciona Rapder. “Las hermosas están en tu país, ¿entonces por qué coño las estáis dejando morir?”, respondió Socas, provocando la euforia del público. 

(Video vía YouTube)


Dicha rima se viralizó el sábado pasado cuando los organizadores, Shaoling Mafia, Battle League y Todos Flotan Pro, subieron la batalla completa a su canal Shaolin Battles en YouTube. 


Las reproducciones se dispararon hasta 903 mil vistas, al momento de esta redacción, y la rima desató un debate sobre si todo es válido en las batallas de freestyle. 


En entrevista con Cadena SER, Sara Socas indicó que las batallas son ficción, donde arriba de la tarima hay habilidad mental, además, pidió no condenar a Rapder. 


“… creo que la gente está tergiversando mucho, es decir, la gente se está apropiando de un video que ni siquiera es la batalla entera, y gente que esté condenando a Rapder, pero son batallas, pero la gente no ha escuchado ni leído lo que ha declarado después, ni tampoco la conversación que tuvimos después de la batalla, que básicamente él estaba con los ojos llorosos y pidiéndome perdón porque en la batalla misma entendió que me estaba molestando y dejó el tema de lado”, dijo en el programa La Ventana. 

“Yo le conozco personalmente (a Rapder) me parece una persona bastante buena, y me gustaría que estuviera aquí hablando y dar su punto de vista”, añadió. 


Dentro de las batallas, Sara lamentó que la vejación y las rimas sexuales siempre son una constante en sus enfrentamientos contra freestylers, sin embargo, sostuvo que logra darles la vuelta de manera inteligente.


“Muchas veces cuando utilizo el feminismo en las batallas, que normalmente me están diciendo cosas vejatorias sexuales, pues voy a responder de una manera inteligente, y mucha gente se queja de eso, no todas las rimas tienen que ser vejatorias, sexuales, pueden ser de otro tipo y te están humillando igualmente”, indicó.

(Video vía YouTube)

__________________________

* Fotografía de portada: Shaoling Battles/ YouTube.

las rimas feministas de la rapera sara socas contra el machismo 1


Podría interesarte:

México y Argentina ‘conquistan’ Pangea, el mundial de parejas del freestyle

Así se preparan 'Aczino' y 'Lobo' para la internacional de Batalla de los Gallos

El mexicano ‘Aczino’ gana el tercer lugar en la internacional de Batalla de los Gallos

ETIQUETAS: música feminismo Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS