"Ridículo": responde AMLO tras denuncia del PAN ante la OEA

Cultura ColectivaLunes, 1 de abril de 2019 17:26

shares
mexico amlo se burla de denuncia del pan ante oea

Acción Nacional presentó una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por "amenazas al sistema democrático en México”.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “ridículo” la denuncia del Partido Acción Nacional (PAN) en su contra ante la Organización de Estados Americanos por presuntamente intentar buscar una reelección para el 2025.


Desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que anoche se enteró de la denuncia “que hace cuatro días el presidente de un partido conservador fue a la OEA a denunciarme porque pretendo reelegirme. Pero independientemente de lo absurdo de la denuncia, lo que me llamó la atención es que me enteré tres días después”.


“¿Esto qué significa? Pues que nadie toma en serio un acto de esa naturaleza. Entonces se hace el ridículo”, dijo desde Palacio Nacional.

amlo se burla de denuncia del pan ante oea 1

Agregó que “no está de más dar un consejo a nadie, no, con todo respeto, ese es mi punto de vista, que no se expongan, que los dirigentes no se expongan, que respeten a la gente. Y hay que avisarles, ayúdenme a avisarles, hay que mandarles… ¿ya no hay telegramas ahora?, sí, hay correos electrónicos”.


Mariana Gómez del Campo, secretaria de Relaciones Internacionales del CEN del PAN, lamentó la “bula y desacreditación” del presidente ante la denuncia en la OEA.


“Si el PAN acudió ante la OEA es porque en cuatro meses de gobierno ha quedado claro que la llamada Cuarta Transformación ha vulnerado las instituciones”.


Indicó que “optamos por alertar a un organismo internacional del que somos parte, como lo es la OEA, debido a que esta tiene como sus cuatro pilares la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo”.

____________________

Fotografías: Presidencia.


Podría interesarte:

'Este año queda el Metro en Jalisco', dice AMLO en 'La Mañanera'

Como un 'elefante reumático', así califica AMLO al actual gobierno

¿Por qué los boletos de avión de AMLO no se quieren transparentar?

ETIQUETAS: Política PAN amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS