'Fue como una gripa', dice Ricardo Salinas Pliego sobre el covid-19

Lau AlmarazViernes, 23 de octubre de 2020 15:44

shares
mexico

El empresario dueño de TV Azteca anunció que resultó positivo a covid-19 el pasado 14 de octubre y que ahora regresa a jugar golf.


Regresa a trabajar y a jugar golf tras padecer covid-19, el cual para él, "fue como una gripa". Las polémicas declaraciones las realizó el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, quien anteriormente ya se había pronunciado de manera controversial respecto a esta enfermedad que ha dejado miles de muertos no sólo en México, sino en el mundo entero.


Luego de dar a conocer que resultó positivo por coronavirus el pasado 14 de octubre, Salinas Pliego informó a través de su cuenta de Twitter que ya estaba listo para reincorporarse a sus actividades, agregó cuál fue su experiencia con la enfermedad y respondió a algunas preguntas y ataques de los cibernautas.

 1



'Fue como una gripa'

Las polémicas declaraciones de Salinas Pliego las hizo a través de su cuenta oficial de Twitter. "Feliz viernes a todos. Me siento muy bien, en mi experiencia el covid fue como una gripa, mis síntomas fueron dolor de cuerpo por dos días y algo de dolor de cabeza", escribió.


Agregó: "ya me siento como si nada hubiera pasado, listo para seguir trabajando y jugando golf". Una noche antes, se tomó el tiempo de reiterar que es necesario que la gente siga trabajando pese a la pandemia y los repuntes, para no dejar caer la economía del país. "Hoy me sentí de maravilla, creo que ya es momento de retomar más actividades desde este aislamiento voluntario".


Indicó también que "necesitamos seguir trabajando porque México no va a salir adelante solo, hay que trabajar. Por hoy se acabaron las reuniones virtuales, a descansar".

 2


Las respuestas

Luego de postear las polémicas declaraciones, Salinas Pliego recibió algunas críticas, comentarios y ataques respecto a su forma de referirse a esta enfermedad que está matando a miles de personas en el mundo.


"Qué bien, ahora métele nitro que esos impuestos no se van a pagar solos"; "Me encanta la empatía para con la gente que ha perdido a sus familiares, como una gripa... y por eso más de 87 mil muertos. Miserable"; "Una lástima, nos perdimos verte dentro de una caja, listo para tu entierro. Esperemos que sea pronto"; "Pues sí, con las medicinas y el tratamiento médico adecuado seguramente así es. Pero parece que usted minimiza el problema. Estadísticamente 1 de cada 10 se muere de covid", fueron algunos de los comentarios que recibió el empresario.


Muchos de ellos los respondió de forma sarcástica, lo que encendió todavía más a la gente, sobre todo aquellos comentarios en donde le piden que pague los impuestos que presuntamente debe, a lo que contestó con un simple: 'No'.


Podría interesarte:

"Nos tiene que dar a todos": Ricardo Salinas Pliego confirma que dio positivo a covid-19

'¿Pendej* el que no sale por no tomar el riesgo de morir?': 'El Mijis' a Salinas Pliego

Empleados de TVAzteca y Elektra usan bolsas de basura para protegerse del coronavirus

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS