México

‘Fue como una gripa’, dice Ricardo Salinas Pliego sobre el covid-19

Regresa a trabajar y a jugar golf tras padecer covid-19, el cual para él, “fue como una gripa”. Las polémicas declaraciones las realizó el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, quien anteriormente ya se había pronunciado de manera controversial respecto a esta enfermedad que ha dejado miles de muertos no sólo en México,

Noticias CC

Regresa a trabajar y a jugar golf tras padecer covid-19, el cual para él, “fue como una gripa”. Las polémicas declaraciones las realizó el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, quien anteriormente ya se había pronunciado de manera controversial respecto a esta enfermedad que ha dejado miles de muertos no sólo en México, sino en el mundo entero.

Luego de dar a conocer que resultó positivo por coronavirus el pasado 14 de octubre, Salinas Pliego informó a través de su cuenta de Twitter que ya estaba listo para reincorporarse a sus actividades, agregó cuál fue su experiencia con la enfermedad y respondió a algunas preguntas y ataques de los cibernautas.

‘Fue como una gripa’

Las polémicas declaraciones de Salinas Pliego las hizo a través de su cuenta oficial de Twitter. “Feliz viernes a todos. Me siento muy bien, en mi experiencia el covid fue como una gripa, mis síntomas fueron dolor de cuerpo por dos días y algo de dolor de cabeza”, escribió.

Agregó: “ya me siento como si nada hubiera pasado, listo para seguir trabajando y jugando golf”. Una noche antes, se tomó el tiempo de reiterar que es necesario que la gente siga trabajando pese a la pandemia y los repuntes, para no dejar caer la economía del país. “Hoy me sentí de maravilla, creo que ya es momento de retomar más actividades desde este aislamiento voluntario”.

Indicó también que “necesitamos seguir trabajando porque México no va a salir adelante solo, hay que trabajar. Por hoy se acabaron las reuniones virtuales, a descansar”.

Las respuestas

Luego de postear las polémicas declaraciones, Salinas Pliego recibió algunas críticas, comentarios y ataques respecto a su forma de referirse a esta enfermedad que está matando a miles de personas en el mundo.

“Qué bien, ahora métele nitro que esos impuestos no se van a pagar solos”; “Me encanta la empatía para con la gente que ha perdido a sus familiares, como una gripa… y por eso más de 87 mil muertos. Miserable”; “Una lástima, nos perdimos verte dentro de una caja, listo para tu entierro. Esperemos que sea pronto”; “Pues sí, con las medicinas y el tratamiento médico adecuado seguramente así es. Pero parece que usted minimiza el problema. Estadísticamente 1 de cada 10 se muere de covid”, fueron algunos de los comentarios que recibió el empresario.

Muchos de ellos los respondió de forma sarcástica, lo que encendió todavía más a la gente, sobre todo aquellos comentarios en donde le piden que pague los impuestos que presuntamente debe, a lo que contestó con un simple: ‘No’.

Podría interesarte:

“Nos tiene que dar a todos”: Ricardo Salinas Pliego confirma que dio positivo a covid-19

‘¿Pendej* el que no sale por no tomar el riesgo de morir?’: ‘El Mijis’ a Salinas Pliego

Empleados de TVAzteca y Elektra usan bolsas de basura para protegerse del coronavirus

Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega
EE.UU. registra un importante aumento de empleos en mayo.

EE. UU. registra 339 mil nuevos empleos en mayo

Estados Unidos muestra señales contradictorias en su mercado laboral, con aumento de empleos en mayo y preocupación por la tasa de desempleo.
Joyce Kauffman
Tragedia ferroviaria en Odissa

Tragedia ferroviaria en India: Más de 200 muertes y cientos de heridos

Mientras las labores de rescate en esta tragedia ferroviaria continúan, las autoridades centran su energías en los supervivientes antes de deslindar responsabilidades del siniestro.
Joyce Kauffman
Magic: The Gathering y Lord of the Rings.

El Señor de los Anillos | La diversidad llega a la Tierra Media gracias a la nueva colección de cartas de Magic: The Gathering

Magic: The Gathering redefine a los personajes clásicos de El Señor de los Anillos en su nueva colección de cartas, presentando una Tierra Media más diversa. En esta reinterpretación moderna y emocionante del universo de Tolkien la inclusión y diversidad ocupan un lugar privilegiado.
Veronica Sanchez
Selección Femenil Sub 20 avanza a la Final del Premundial

¡A la final! Remontada épica para Selección Femenil Sub 20 que clasifica al Mundial de Colombia 2024

En una remontada increíble la Selección Femenil Sub 20 y se clasifica para la Final del Premundial, asegurando su boleto al Mundial de Colombia 2024. Un partido lleno de emoción hasta el último minuto.
Joyce Kauffman