Si aumentan a 190 pesos el salario mínimo, ¿te alcanzaría?

Gustavo PinedaMartes, 1 de mayo de 2018 13:38

shares
mexico anaya propone aumentar salario minimo

Actualmente el salario mínimo está valuado en 88.36 pesos al día, mientras que Ricardo Anaya propone aumentarlo al doble


El candidato de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya, presentó este martes cinco acciones para mejorar las condiciones laborales y de la calidad de los trabajadores, en caso de convertirse en presidente de la República.


«En mi gobierno habrá no sólo más, sino mejores empleos, mejor pagados», afirmó el aspirante presidencial en sus conocidas conferencias matutinas en la Ciudad de México.



Conoce las noticias más destacadas de las Elecciones 2018 en CC News


Conoce sus cinco propuestas:




¿Cómo logrará aumentar el salario?

Además, Anaya contrastó su visión de generar las condiciones de seguridad, certeza jurídica, lucha contra la corrupción y de respeto al Estado de derecho para atraer inversión productiva que genere empleos, con la de López Obrador, sostuvo y atacó nuevamente a su contrincante de Morena, «es un auténtico espanta-inversiones».

Así lo demostró cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México, cuando él gobernaba, la inversión cayó, por eso la economía en la ciudad creció apenas la mitad de lo que estaba creciendo en el país en su conjunto, y la ciudad tenía una de las tasas de desempleo más alta de todo el país. Con López Obrador habría menos inversión, menos crecimiento económico y,en consecuencia, mucho mayor desempleo.

Finalmente, recordó que con el salario dentro de la actual administración, a cuatro de cada 10 mexicanos no les alcanza para comprar lo más indispensable para vivir, y más de la mitad de los nuevos empleos generados son de menos de dos salarios mínimos.

Con nuestras propuestas vamos a generar las condiciones de la mano de los trabajadores, de los empresarios, para que nuestra economía crezca y se generen más y mejores empleos en nuestro país, concluyó.


¿Tú que opinas? ¿Te alcanzaría con 190 pesos de salario mínimo?



Podría interesarte:


¿Ricardo Anaya planea aliarse con Peña Nieto?

«No voten con el estómago», pide Peña Nieto a mexicanos molestos

¿Por qué Ricardo Anaya votaría por Margarita Zavala? (Si no fuera candidato)

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS