Ricardo Anaya: de candidato presidencial a maestro en la UNAM

Vicente RendónMartes, 25 de septiembre de 2018 8:59

shares
mexico ricardo anaya maestro en la unam

A partir de enero, el ex candidato presidencial se enfrentará a las aulas para enseñar sus experiencias en la vida pública.


Luego de meses intensos de campaña y haber perdido la presidencia frente a Andrés Manuel López Obrador, muchos se preguntaban que sería de Ricardo Anaya pues ya ni en su partido es bien recibido. Pues esa incógnita ha terminado y hoy se sabe que el ex candidato presidencial ahora será maestro.


Resulta que a partir de enero, el ex candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente" se enfrentará a las aulas para enseñar sus experiencias en la vida pública a jóvenes. Lo que resalta de esto es que Anaya estará impartiendo clases de forma simultánea en México y Estados Unidos.


ricardo anaya maestro en la unam 1

Ricardo Anaya pasó de ser candidato presidencial a maestro en la UNAM. (Foto: El Sol de México)


¿Dónde será maestro Anaya?

Como ya lo has de haber intuido por el título de este texto, en México Ricardo Anaya será maestro en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución donde cursó un doctorado en Ciencias Políticas.


"Sólo falta definir si va a ser en posgrado o en licenciatura", dijo a Reforma una fuente allegada a Anaya.


Lee también: Reaparece Ricardo Anaya, y no, no trae barba

ricardo anaya maestro en la unam 2

Anaya será profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. (Foto: Enfoque Noticias)


En el caso de Estados Unidos, Anaya dará clases en la Universidad de Columbia, en Nueva York. 

Ellos fueron los que lo invitaron. Será una clase sobre política mexicana, en posgrado, en calidad de profesor visitante.


Para poder lograr ser maestro en dos países, Anaya estará viajando con frecuencia y su dinero (esperamos) de México a Nueva York y de la Gran Manzana a Ciudad Universitaria. 


ricardo anaya maestro en la unam 3

¿Anaya tiene suficiente conocimiento para impartir clases en la UNAM? (Foto: El Universal)


¿Anaya tiene lo necesario para ser maestro?

Aunque Anaya es un político muy cuestionado hoy en día, nadie puede negar su preparación. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, tiene una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México y es Doctor por la UNAM.


Antes ya había sido profesor titular en Derecho Constitucional y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Autónoma de Querétaro. ¿Nada mal, no?


Podría interesarte:

El regreso de Ricardo Anaya y su nueva vida

Apoyar a Ricardo Anaya fue un grave error, admite PRD

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS