PUBLICIDAD

MEXICO

Escándalos de corrupción hunden la campaña de Ricardo Anaya: Financial Times

El candidato de la coalición “Por México al Frente” ha visto desplomarse su campaña, señala un artículo del diario británico Financial Times.

 

«Un golpeteo que se da en campaña; estos señalamientos son parte de una guerra sucia del PRI, porque la campaña de su candidato está en ruinas y creen que dañando a otros candidatos van a subir». 

Esa fue la explicación que dio en el programa Despierta con Loret, el candidato a la presidencia de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, quien ha sido nuevamente señalado de corrupción. Las nuevas acusaciones ahora vinieron por parte de un abogado llamado Joaquín Xamán McGregor, quien en rueda de prensa aseguró que sus clientes Alberto “N” y Daniel “N” habían confesado haber planeado y llevado a cabo un plan con el objetivo de lavar dinero para una transacción donde estaba involucrado el ex líder panista. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque el candidato a la presidencia ha tratado de explicar en diversos espacios su inocencia en ese asunto, lo cierto es que el electorado ya no ve con tan buenos ojos a Anaya, quien había estado registrando un ascenso en las encuestas previo a las elecciones. Es por este motivo que el candidato de la coalición “Por México al Frente” ha visto desplomarse su campaña, señala un artículo del diario británico Financial Times. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Ricardo Anaya, jefe de una improbable coalición de derecha-izquierda, vio cómo se estancó su campaña la semana pasada», indica el diario Financial Times en su artículo “Mexico’s elections: corruption confusion”. 

Jude Webber, corresponsal en México y Centroamérica del Financial Times, aseguró que estas acusaciones se suman a otras anteriores, donde se le señala de transacciones posiblemente dudosas con respecto a la construcción de la sede de un partido. Respecto al candidato del PRI, Antonio Meade, señala que seguramente este se ha deleitado con las acusaciones al candidato panista y sus errores en redes sociales. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el caso del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la periodista británica asegura que solo él puede librar a México del «flagelo de la corrupción», sin embargo, sus polémicas decisiones como la de nombrar en su lista de senadores plurinominales a un exlíder sindical minero que se refugió en Canadá después de ser acusado de malversación, pueden ser medidas que lo afecten en sus aspiraciones presidenciales.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«A pesar de una protesta en la nominación incongruente, él defendió vocalmente su elección», señaló la periodista Jude Webber en Financial Times.  

Todo apunta a que AMLO será el rival a vencer estas elecciones. (Foto: Reuters)

Prensa extranjera al pendiente de las elecciones en México 

Con este nuevo artículo del Financial Times se puede ver un claro interés de la prensa extranjera por hablar de lo que está sucediendo previo a las elecciones de México 2018. El último medio que decidió sacar un artículo de los comicios mexicanos fue The Economist.  

En la publicación el diario británico se analizó a profundidad, desde su perspectiva, a los aspirantes a la presidencia llegando a la conclusión de que la pelea sería sólo entre López Obrador y Ricardo Anaya, algo que ya han venido mostrado las encuestas previas.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las miradas del mundo se han empezado a centrar en las próximas elecciones. (Foto: Especial)

En el texto se asegura que López Obrador –a quien califica como un populista mesiánico– es el gran favorito de estas elecciones, por lo que según The Economist se necesitan agallas para desafiar al tabasqueño y a la máquina política que representa el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Aunque The Economist es una revista liberal y muy influyente en el mundo económico y financiero, no es la primera vez que la revista califica a López Obrador de “populista”.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte Ricardo Anaya fue calificado por la revista como un hombre osado y despiadadamente ambicioso, sin mencionar los escándalos de posible corrupción en los que ha sido involucrado.   

 «Es Anaya quien ofrece la mejor esperanza para derrotar a López Obrador. Apenas tiene 38 años. Con su cabello corto y gafas, parece un fanático de la escuela. Es un formidable debatiente y operador político que habla con un apuntador láser», asegura The Economist en su artículo semanal.   

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

AMLO es populista, Anaya ambicioso y Meade no figura: The Economist

Asegura Anaya que no cometió ningún delito tras acusaciones de lavado de dinero

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Meade suma a Chong, Beltrones y Paredes a su equipo de campaña

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD