"No somos iguales": Ricardo Alemán exige a AMLO que respete a periodistas

Cultura ColectivaLunes, 1 de abril de 2019 15:23

shares
mexico ricardo aleman critica a amlo en columna

Ricardo Alemán vuelve a criticar a López Obrador por sus calificaciones a la llamada "prensa fifí" y conservadora.


“¡Presidente, respete a los periodistas; no somos iguales!”, es el nombre de la columna del periodista, Ricardo Alemán, que provocó una conversación sobre dicho tema en redes sociales.


A través del medio La Otra Opinión, Alemán exige al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a no tratar como iguales a los periodistas, tras asegurar que todos los mexicanos - incluidos los comunicadores-, “somos los mandantes; el pueblo del que dimana el poder, según la Constitución”.


Alemán indicó que “el presidente sólo es mandatario, mientras los ciudadanos como los mandantes. Y por ese pequeño detalle nos debe respeto”.

El periodista lamentó que López Obrador “insulta,  difama, calumnia y ridiculiza a los periodistas, en las mañaneras, el que habla es el depositario de la máxima autoridad en México, el presidente, el mismo que juró respetar y hacer respetar la Constitución”.


En su columna Itinerario, Alemán sostiene que el mandatario no tienen derecho de réplica porque desempeña el cargo de autoridad ejecutiva cumplinedo con su obligación de informar. “Porque e ese es un derecho de los ciudadanos, no del “imperio”, o de la autoridad. Y tampoco puede difamar, calumniar, ofender y ridiculizar a los periodistas, porque viola la Constitución que juró respetar. Por todo lo anterior, le exigimos al presidente Obrador que respete a los periodistas, porque no somos iguales”, reza el texto.


Podría interesarte:

Ricardo Alemán recupera un patrón, Canal Once

Ricardo Alemán pierde otro "patrón", deja Milenio

'Me atacas mientras yo te defiendo', así responde 'El Mijis' a Ricardo Alemán

ETIQUETAS: Política amlo Periodismo
REFERENCIAS: La Otra Opinion
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS