Rezan el rosario en el Congreso contra el matrimonio igualitario en Yucatán

Cultura ColectivaJueves, 11 de abril de 2019 13:57

shares
mexico rezan a las afueras del congreso de yucatan

Se viralizó en redes el video donde mujeres religiosas rezaron hincadas a las afueras del Congreso de Yucatán contra el dictamen del matrimonio igualitario.


A través de redes sociales se viralizó el miércoles un video donde se puede observar a mujeres rezar a las afueras del Congreso del estado de Yucatán para evitar la reforma del matrimonio igualitario.


Mediante una grabación, se puede observar a un grupo de mujeres religiosas que le pidieron a Dios que no se aprobara el dictamen constitucional, y parece que la fuerza divina sí funcionó porque los legisladores rechazaron el dictamen con 15 votos en contra y nueve a favor.

La imagen provocó distintas reacciones en redes sociales, desde memes por las mujeres que estaban arrodilladas a las afueras del Congreso, hasta peticiones en las redes sociales de la telenovela La Rosa de Guadalupe para crear un episodio alusivo al rechazo de la ley de matrimonio civil por parte de los legisladores en Yucatán.

Los legisladores yucatecos argumentaron que tenían que cuidar la seguridad y el concepto del “voto libre” y sin ningún tipo de presión, precisamente por la asistencia de ciudadanos que estaban a favor y en contra de la derogación de estos fragmentos en el artículo 94, que establecen que en Yucatán sólo se pueden casar por la vía civil parejas heterosexuales.


De tal forma que las parejas del mismo sexo que deseen realizar un enlace civil deberán seguir tramitando un amparo para poder concretar su enlace, aún cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya calificó de discriminatoria y atentatoria contra los derechos humanos la negación a las parejas del mismo sexto a casarse por la vía civil.

_____________________________

*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Diputada de Morena propone matrimonios con “fecha de caducidad”

Congreso de Yucatán vota contra legalización del matrimonio igualitario

Organizaciones religiosas exigen a ‘El Bronco’ vetar matrimonio igualitario en NL

ETIQUETAS: Política lgbtq congreso de la union
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS