Ella es Reyna y con tu ayuda puede superar por segunda vez al cáncer

Lau AlmarazJueves, 21 de mayo de 2020 13:00

shares
mexico ella es reyna y con tu ayuda puede superar por segunda vez al cancer

Reyna es una joven de 30 años quien, a través de una de sus amigas, está a nada de lograr reunir dos millones para superar de nuevo al cáncer.


Reyna tiene treinta años y si queremos saber el concepto de la frase "tiene ganas de vivir", entonces debemos conocer su historia, la cual fue narrada por una de sus mejores amigas a través de Twitter, en uno de esos hilos que, sin duda, han tocado el corazón de la gente.


Fue en esta red social que Ana, su inseparable desde hace quince años, contó la situación por la que actualmente atraviesa su amiga, pues lucha, por segunda ocasión, para superar un diagnóstico de cáncer. Aunque el médico lamentablemente la desahució, dejó también una ligera esperanza en Reyna para sobrevivir: una intervención quirúrgica con un costo de dos millones de pesos. Ana solicitó ayuda a través de Twitter y ¿qué creen? Están apunto de alcanzar la meta. ¿Las ayudamos?


ella es reyna y con tu ayuda puede superar por segunda vez al cancer 1


¿Cómo comenzó todo?

Ana Estrada, amiga de Reyna, contó en Twitter la historia: "Ella es Reyna, una amiga mía queridísima desde hace 15 años, ambas tenemos 30, somos unas bebés en la flor de la juventud. Pero ella está, por segunda vez, luchando por su vida. A sus 22 años le detectaron un sarcoma sinovial en el pie (cáncer) y estuvo dándole con todo. Logró recuperarse", relata Ana.


Después de viajar, casarse y fundar dos empresas, Reyna recibió una mala noticia el año pasado: el cáncer regresó. "Ahora es un cáncer más agresivo, más grande, más retador. En enero pensábamos que no la contaba, estuvo hospitalizada y muy grave, pero se recuperó. Salió y le dieron una segunda ronda de quimios. No sirvieron para ni madres. La semana pasada nos informó que la desahuciaron. Hasta se tomó foto mamalona y escribió un mensaje de que viviría lo que le queda con su familia y con calma", siguió describiendo Ana.


"Pero cuando su oncólogo le dijo: 'pues tu muerte no será ni bonita, ni en calma y podemos buscar alguna opción', se puso las pilas ¡otra vez! Porque es una mujer con una fuerza y energía impresionantes", refirió. Cuenta que en la CDMX encontró un médico que le dijo que podía operarla, pero lo más rápido posible. "¿Por qué sí puede? Porque tiene un corazón fuerte, es joven, todavía no requiere de oxígeno para vivir y el cáncer aún esta 'encapsulado'". La cirugía tiene un costo de dos millones de pesos.


ella es reyna y con tu ayuda puede superar por segunda vez al cancer 2


La recaudación

Ana hizo la referencia del costo de la operación que necesita Reyna y que es necesario que se reúnan en menos de dos semanas, pues ese es el tiempo margen que tienen los médicos para que los demás órganos no comiencen a fallar. "Si ustedes pueden donar 10, 100, 500, lo agradeceremos muchísimo. Acá su página: adarlerey.com", indicó Ana.


Al cierre de esta nota, la meta de Reyna, con la ayuda de toda la gente que se subió a su barco, suma ya un millón 722 mil 719 pesos a tan solo un día de haberse posteado la publicación para ayudarla. Si en tus manos está apoyarla, puedes hacerlo entrando a su sitio web y siguiendo cuidadosamente las instrucciones. Como lo dicen sus familiares, sus amigos y como se lo dice ella misma: "¡A darle, Rey!". Consulta aquí el hilo completo.


Podría interesarte:

Con un análisis de sangre podrían detectar si tienes cáncer

Invertebrado marino mejoraría tratamientos contra cáncer, Alzheimer y VIH

Dengue, sarampión y zika: las otras enfermedades que atacan a México


ETIQUETAS: Mujeres salud noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS